El español Alejandro Valverde consiguió la victoria en la tercera etapa, segunda en su cuenta particular, de la prueba francesa Dauphine Liberé, una contrarreloj de 31 kilómetros en Saint-Paul-en-Jarez y quitó la primera plaza de la prueba al noruego Hushovd.

Valverde invirtió un tiempo de 44:59 minutos, a una media de 41,3 kilómetros hora sobre un recorrido que tenía un puerto de tercera y otro de cuarta categoría que se les atragantó a sus más rivales para conseguir la victoria sobre el estadounidense Leipheimer y el australiano Evans.

Tanto el americano como el oceánico se dejaron más tiempo del esperado en un terreno que suelen defenderse bastante bien. Leipheimer necesitó 19 segundos más y Evans 20. Ahora, en la general, Valverde (Caisse d´Epargne) tiene 23 segundos de ventaja sobre el estadounidense Levi Leipheimer (Astana) y 37 sobre el australiano Cadel Evans (Silence Lotto); mientras que el también español Mikel Astarloza (Euskaltel), que durante muchos minutos marco el mejor tiempo, se coloca también en los puestos de honor al marcar el cuarto mejor tiempo.

La crono resultó dura y selectiva debido al continúo subir y bajar, a los muchos cambios de ritmo y a la lluvia, por lo que los resultados fueron un tanto sorprendentes, pero los aspirantes a la victoria dejaron claro que están a punto para afrontar el Tour que es su gran reto y la Dauphine una especie de examen para calibrar su preparación.