Las reducidas dimensiones del Escribano Castilla, campo donde se jugará hoy el encuentro, traen de cabeza a los jugadores y cuerpo técnico blanquiverde. De este modo, Paco es consciente de que el partido se presenta "más espeso de lo normal", ya que jugar en el campo más pequeño de la categoría es peligroso. Las jugadas a balón parado --las que tanto están perjudicando al Córdoba-- serán cruciales. Por este motivo, el técnico afirmó que "durante la semana hemos estado trabajando este tipo de aspectos", pero en contra, ya que "debemos de evitar hacer faltas innecesarias cerca de nuestra área, ya que tienen a Luque que es todo un especialista", de hecho, lleva diez goles ya en esta temporada. El campo también ha propiciado una convocatoria extraña. Y es que, "es un partido para otro tipo de jugadores", en referencia a Katxorro, y "necesitamos gente que vaya bien a los rechaces y segundas jugadas, ya que el balón no circulará por el centro". Del rival dejó patente que "es un equipo que está en una situación cómoda. En casa son difíciles porque saben cómo jugar y administran bien sus recursos".

El técnico del conjunto granadino, el cordobés Antonio Tapia, espera que "le acompañe algo la suerte" que les ha faltado en otros partidos y que los jugadores "estén acertados ante la portería contraria". El preparador aseguró que sus futbolistas están en un "magnífico estado de forma" y que deben de seguir en la misma línea que han llevado en la parte final de la primera vuelta y en la que han perdido muy pocos puntos como locales. El entrenador granadino ha reconocido que les espera un "partido muy difícil" ante un equipo que "vendrá a mantener su puerta a cero e intentar aprovechar alguna de sus oportunidades".

Por su parte, el Granada 74 empató el jueves a tres goles ante el Baza, de Segunda B, en un encuentro amistoso disputado en Guadix (Granada) a beneficio de la Asamblea Local en la localidad de Cruz Roja Española. El equipo dirigido por Antonio Tapia formó con sus jugadores menos habituales en Liga y con muchos jóvenes del equipo juvenil de División de Honor. Destacó en el 74 la participación del centrocampista Borja Criado, jugador que no puede ser inscrito en ningún partido oficial al cumplir una sanción de dos años tras dar positivo en un control antidopaje por un producto utilizado para evitar la caída del cabello. Criado fue el autor de un gol, mientras que los otros fueron anotados por Gibanel, que no jugará hoy, y por Caballero.