El Ars Palma del Río se encuentra en Huesca donde, a partir de las 20.00 horas de hoy, se enfrentará al Forcusa en el Palacio Municipal de los Deportes con el arbitraje de la pareja madrileña formada por Donado Arias y Gardón Teixeira.

Pese a que el Huesca confeccionó un equipo con una plantilla envidiable y partía en la liga con el objetivo del ascenso, los inicios de la competición no fueron todo lo buenos que esperaban y se destituyó al técnico. Una vez resuelto este problema, el equipo comenzó a asentarse en la categoría, a mejorar su nivel de rendimiento y a conseguir puntos que le han llevado a situarse en la novena plaza de la liga con 18 puntos, los mismos que su rival de esta tarde, el Ars Palma del Río.

Rafa Moreno ha desplazado hasta Huesca a trece de los catorce jugadores que tiene en la plantilla, ya que Edu López continúa lesionado, para intentar confirmar la mejora de su equipo tras el excelente inicio de liga y el posterior bajón sufrido a finales de la primera vuelta de la competición, sabiendo lo complicado de la cancha oscense donde el Forcusa ha conseguido seis de los siete triunfos que lleva.

El técnico palmeño, Rafa Moreno, matizó sobre el encuentro que "para nosotros no hay partidos en los que debemos ganar y otros en los que no, y lo que queremos es sumar puntos para conseguir lo antes posible situarnos en una zona cómoda y fuera de los puestos de promoción".

Para Moreno, el encuentro se perfila como "una confirmación de la mejora del juego del equipo, de sumar puntos en la clasificación y, ganando en Huesca, se puede dar casi por zanjada la lucha por la promoción".

Rafa Moreno asegura que el equipo se encuentra mentalmente muy fuerte tras lograr empatar con el que era líder la pasada semana y ello "supone que se ha producido una notable mejora con respecto al final de la primera vuelta y que ahora nos encontramos con un equipo estabilizado que ha sido capaz de dar la cara en la difícil cancha del Cangas, remontar ante el Barakaldo y empatar la pasada semana con el primero".

Pese a todo, asegura que este Huesca difiere mucho del de la primera vuelta.