El Real Madrid marca un ritmo que le mantiene en la primera posición y cada vez rezaga más a sus perseguidores porque solo aguanta el paso el DKV Joventut, al que aventaja en dos victorias como único superviviente de la tormenta de derrotas que los equipos de cola han derramado esta jornada sobre una cabeza de la liga muy dubitativa.

Los madridistas, que ya esperan el regreso del pívot griego Lazaros Papadopoulos de forma inminente, no flaquearon en Granada (83--94). El Joventut tampoco amargó la celebración de la Copa del Rey en el Pabellón Olímpico y superó ampliamente al colista, el Grupo Begar León, uno de los más perjudicados por los resultados del fin de semana, ya que los cinco últimos clasificados recibían a cinco de los seis primeros y sólo se salvó de la quema el campeón de Copa.

El ViveMenorca tumbó al Unicaja (86--80), el MMT Estudiantes al Tau Vitoria (93--89), el Cajasol al Iurbentia Bilbao (75--72) y el Alta Gestión Fuenlabrada al AXA Barcelona (77--69), al que no había conseguido ganar nunca.

Pero, claro, el CB Granada cayó ante el Real Madrid en casa después de meter trece triples. El cuadro dirigido por Joan Plaza: catorce. Así está la liga. El DKV Joventut impuso los veintiocho puntos de Rudy Fernández así como los once puntos y ocho asistencias de Rubio ante el León.

Además, el Pamesa Valencia firmó un parcial de 0--16 para imponerse por 80--84 en la cancha del Gran Canaria. El Akasvayu también sacó ventaja de tanto revuelo con un cómodo 80--66 frente al Polaris World Murcia. Algo similar hizo el Grupo Capitol Valladolid, que sufrió para sacudirse al Ricoh Manresa (90--87) y entra en la toma de posiciones para las eliminatorias por el título.