El centrocampista del Córdoba Endika Bordas es uno de los que suelen llamar a las cosas por su nombre. Es el primero del que de su boca sale la palabra bache. "Tenemos tiempo de sobra para salir del bache", fue exactamente lo que dijo ayer al término del entrenamiento. El vasco no entiende la situación en que está inmerso su equipo y señala que "por muchas vueltas que le doy no acierto a saber qué es lo que nos pasa para que se repita tantas veces". Se refiere a la gran cantidad de puntos que está perdiendo su equipo después de ir en ventaja en el marcador.

A vueltas con la situación, Endika asegura que "físicamente no estamos mal. Creo que es más un tema mental. En las segundas partes y en los finales los rivales nos pasan por encima", explica, aclarando que es algo "que no me ha sucedido nunca". Por su parte, David Arteaga, que no podrá jugar el próximo sábado en Motril contra el Granada 74, al ver la quinta tarjeta amarilla, reconoce que ante el Cádiz "aguanté más tiempo del que creía", aunque al final "estaba muy cargado y decidí pedir el cambio".

El centrocampista no elude que los malos resultados son debidos a "errores nuestros en muchas ocasiones", aunque cree que pueden tener solución "si aprendemos a controlar los partidos cuando los tenemos a nuestro favor".

El sevillano, no obstante, pide no caer "en el catastrofismo" y solicita que "tanto los que tienen experiencia como los que no, ser positivos para sacar esto adelante". Con respecto al próximo partido contra el Granada 74, que no podrá jugar por la sanción, a Arteaga le "disgusta" perderse un encuentro tan importante, aunque lo da por bueno porque "así dispondré de más tiempo para recuperarme".