El Córdoba, al igual que la semana pasada, sigue estando a tres puntos de los puestos de la zona de descenso. Los blanquiverdes se han abonado a la decimoquinta plaza, pero más por demérito de sus rivales que por méritos propios.

Los únicos que le podían sobrepasar en la clasificación eran Alavés y Nástic de Tarragona, y los dos saldaron sus respectivos partidos con empate, por lo que han dejado las cosas como estaban. El conjunto vitoriano fue a remolque del Granada 74 en todo momento, teniendo que remontar en dos ocasiones. Lo del Nástic fue distinto. Todo el partido ganando y el Polideportivo Ejido le igualó en el primer minuto de la prolongación. En esta ocasión, la prolongación, que tantas veces se ha ensañado con el Córdoba, le benefició porque restó dos puntos a los catalanes que hubieran supuesto que empatasen con los blanquiverdes.

En el resto de la jornada, el Sporting de Gijón ganó a domicilio al Albacete por 2-1 y con ello recupera el tercer puesto en la Segunda División, un lugar que parece ser suyo ya que en las 26 jornadas que van de campeonato en diecisiete ocasiones ha ocupado ese puesto, en una fue líder, en la primera, y en cuatro ha estado ubicado en la segunda posición.

Una victoria que para los gijoneses sabe a gloria y para los albaceteños es un varapalo importante porque la derrota les complica un poco más su permanencia en Segunda, pues vuelven a entrar en crisis y tensión como lo demuestra el hecho que poco minutos después del partido el técnico Quique Hernández fue destituido y se convirtió en el duodécimo de los entrenadores de Segunda que han dejado antes de lo previsto su puesto. El ex entrenador cordobesista no ha podido enderezar una nave que desde el principio llevaba camino de estrellarse pese a que en la plantilla figuran hombres importantes.

El Sporting, con este triunfo, engrandece un poco más su historia en la Segunda, pues es uno de los asiduos a los puestos de ascenso, posición en la que tiene el récord, por el momento, el Málaga, ya que ha sido desde que comenzó el campeonato el que siempre ha estado en zona de ascenso, aunque su trayectoria está siendo un tanto irregular.

El Málaga en esta ocasión tan sólo pudo sacar un punto en su visita a Eibar al empatar a uno.

Una jornada en la que todo estuvo a favor de los asturianos, pues sus rivales más directos para ese tercer puesto al que tiene un apego especial, la Real Sociedad y Elche se repartían los puntos en el considerado duelo de la jornada al igualar a cero; mientras que el Celta sufría un importante frenazo en su visita a La Palmas al perder por un tanto a cero. Un triunfo que a los canarios les sirve para remontar otra vez el vuelo hacía una zona cómoda en la tabla.

El Numancia ganó a un pelón Hércules (2-1), y los gijoneses también tuvieron la suerte de su lado con la igualada a cero entre el Castellón y Sevilla Atlético y el también empate a dos entre el Córdoba y el Cádiz.

ZONA BAJA En los puestos bajos de la tabla la tensión va subiendo a medida que se acerca el final del campeonato y tras lo sucedido en la jornada, los más perjudicados, los que han vuelto a dar un importante paso hacía atrás, han sido el colista, el Polideportivo Ejido, que empataba con el Nástic de Tarragona que vuelve a entrar en zona de descenso y el Xerez, penúltimo, que perdía en su campo, en el segundo partido de Esteban Vigo en el banquillo, por dos a cero ante el Racing de Ferrol ,que sale del pozo.

Por su parte, tanto Salamanca como el Alavés, parece que han maquillado sus problemas con los resultados obtenidos en la jornada. Los salamantino se imponían al Tenerife por uno a cero; mientras que los vitorianos, que estrenaban entrenador con Buñuelos, solventaban su compromiso igualando a dos ante el Granada 74.

Fue una jornada que deja la cosas prácticamente como estaban, ya que tanto Numancia como Málaga siguen firmes hacía primera, y el Sporting vuelve a la zona de ascenso. Mientras, en la lucha por la permanencia Polideportivo Ejido y Xerez son los que peor situados están.