Celtic: Boruc; Caldwell, Naylor, Mcmanus, O´Dea; McGeady, Donato, Barry Robson, Nakamura; Jan Vennegoor of Hesselink y McDonald.

FC Barcelona: Valdés; Puyol, Milito, Márquez, Abidal, Yayá Touré, Deco, Iniesta o Xavi, Messi, Henry y Eto´o.

Arbitro: Peter Frojdfeldt (sueco).

Campo: Celtic Park.

Hora: 20.45 (Canal Plus).

Ha llegado el momento de demostrar hasta dónde podemos llegar". Sin ninguna grandilocuencia, con naturalidad, rodeado de micrófonos poco antes de partir hacia Glasgow, Txiki Begiristain describía así la fase crucial de la temporada que afronta, desde esta noche, el Barça. Un mes en el que dirime los octavos de la Champions, la semifinal de la Copa ante el Valencia y cuatro partidos de Liga en los que debe rebajar la diferencia en la Liga respecto al Madrid. Un mes que le seguirá dando vida para saldar con éxito este ejercicio o le conducirá a un fracaso mayor. Un fracaso fantástico porque, desde hoy, vuelve a disponer de los cuatro delanteros que debían conducirle a la gloria.

Se reúnen, por fin, de nuevo, Messi, Eto´o, Henry y Ronaldinho, pero no coincidirán en el campo. Ni mucho menos de salida. Tal vez más de uno se siente en el banquillo, si finalmente los técnicos se deciden a introducir a Iniesta en el once titular sin quitar a ninguno de los centrocampistas. Una incógnita que no quiso desvelar Johan Neeskens. El ayudante de Frank Rijkaard ejerció ayer de primero. Y lo hará hoy, ya que el entrenador cumple su segundo partido de sanción tras ser expulsado en Lyón en la liguilla de la primera fase. "Jugaremos con el estilo de siempre, no vamos a cambiar", aseguró Neeskens.

Messi y Ronaldinho, que llegó tarde al aeropuerto, parecen los principales destinatarios al banquillo. "No creo en fantásticos, sino en la plantilla y el colectivo", añadió Begiristain, seguramente tan desencantado como los aficionados por la decepcionante aportación colectiva de los cuatro delanteros. La competitividad que habrá entre ellos, ahora que se reencuentran y aparecen en el calendario los partidos más atractivos, tal vez sea el interruptor que active la reacción de ese póquer estelar.

Hoy sería un gran día para que Europa vuelva a hablar (bien) del Barça. El Celtic ha ganado los 8 partidos del 2008 y no pierde en su estadio desde el 14 de septiembre del 2004, precisamente desde la última visita azulgrana (1-3). El Milan ha pasado tres veces por el estadio escocés y no pudo vencer. "No hemos preparado nada especial. Nosotros también tenemos jugadores tan buenos como el Barcelona", afirmó ayer Gordon Strachan, el entrenador del Celtic, que se declaró "muy emocionado" ante la noche de fútbol que se vivirá en el Celtic Park, que se llenará hasta la bandera y exhibirá un ambiente estremecedor para este gran espectáculo.