Lugar de nacimiento: Córdoba.

Fecha: 09/02/86.

Debut: 28/08/05, en el Arcángel contra el Villanueva en Segunda División B.

Trayectoria: Categorías inferiores y Córdoba CF.

Javi Flores comienza hoy a entrenar después de siete meses, cuando se lesionó en la pretemporada. Han sido días difíciles pero que el jugador ha llevado bien gracias al apoyo de "la familia y amigos".

--Ya ha visto la luz del final del túnel.

--Parece que sí. Ahora lo que hay que hacer es trabajar para estar con el grupo.

--¿Qué se le ha pasado por la cabeza durante todo este tiempo?

--De todo. Pero son cosas que pasan en el fútbol y que hay que aceptarlas.

--¿Cuando se lesionó en agosto pensaba que iba a estar tanto tiempo en la enfermería?

--No, por supuesto que no. La primera valoración parecía que iba a ser para un mes. Tuve la mala suerte de recaer y ahí ha estado todo el problema.

--¿Piensa que se ha perdido mucho el tiempo en su recuperación?

--Creo que las cosas se pueden mejorar. Pero eso es muy fácil decirlo a toro pasado . No tengo ninguna queja y después de seis meses no quiero mirar hacia atrás porque no me va a llevar a ningún sitio.

--¿Tampoco le da la sensación de que ha perdido una temporada en su corta carrera deportiva?

--Entera no porque quedan 17 partidos y espero poder participar en alguno de ellos. Era un año bonito para mí, pero todo ha salido mal. Ahora solo me queda trabajar para intentar que no pierda el año entero.

--¿Se ha puesto una fecha límite para reaparecer?

--No. ¿Para qué lo voy a hacer?, si todavía no he logrado entrenar con el grupo. Estoy deseoso de que llegue el momento de poder disputar unos minutos, pero lo que también tengo claro es que no me voy a precipitar.

--¿Ha sufrido mucho desde la grada viendo a su equipo?

--Sí que se sufre. Hasta más que cuando estás el campo, porque ahí crees que puedes ayudar a los compañeros. Son sensaciones difíciles de explicar y que te llevan a ponerte muy nervioso.

--¿Y cómo ve la situación tan complicada en que se ha metido?

--Estamos en un momento que ni subimos ni bajamos. Nos cuesta sacar los partidos adelante, pero la racha de malos resultados seguro que va a desaparecer. También es verdad que en la segunda vuelta empezamos bastante bien, aunque de nuevo tropezamos con el Sevilla Atlético. Hay que estar muy atentos y unidos para volver a la senda de los triunfos y darle alegrías a los aficionados que, como siempre, se están portando muy bien con nosotros.

--¿No le preocupa que el Córdoba se haya puesto a solo tres puntos de los puestos de descenso?

--No. Estoy convencido de que a final de temporada no vamos a pasar problemas para mantener la categoría. Solo con una dinámica mala se complicarían las cosas. El equipo trabaja bien y en el momento en que lleguen dos resultados positivos, las cosas van a dar un giro radical.

--La afición le está echando de menos.

--Estoy muy orgulloso de ello. El recuerdo es mayor porque las cosas no están saliendo todo lo bien que nosotros queremos. Cuando la situación no es buena siempre se piensa que los que no están podían cambiar las cosas.

--Pero lo que no negará es que es el símbolo de la cantera.

--Ahora mismo no hay nadie en el primer equipo y me siento muy bien de ser el único de poder demostrar a los niños que en cualquier momento pueden jugar en el equipo de su tierra.

--¿Entonces está convencido de que el Córdoba estará la próxima temporada de nuevo en Segunda División?

--Y tanto. Equipo tenemos para ello, la gente está trabajando muy bien y eso acabará por darnos los resultados. Todo es cuestión de tiempo. Además, hay que pensar que hemos tenido muchas bajas.