Un Real Madrid con ciertas dudas en la línea defensiva ante las lesiones intentará mantener su privilegiada y brillante historia de visitas al Roma y con ello encauzar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El partido, a diferencia de los tres anteriores disputados por el Real Madrid en terreno del Roma, es de eliminatoria directa, de ida de los octavos de final.

Ahora llegan dos equipos que han sufrido este fin de semana sendas derrotas ligueras y, además, dejando una mala imagen. Eso sí, el Real sigue como líder destacado liguero, mientras el Roma ve ya perdido el título (a once puntos del Inter de Milán) y está acosado en la segunda plaza por el Juventus Turín.

Pero las cosas en Roma no se presentan nada fáciles para un Real Madrid que viaja golpeado por las lesiones, pues a las ya sabidas de Pepe, Robinho, Sneijder, Metzelder y Saviola se ha unido la del lateral zurdo brasileño Marcelo, lesionado el sábado ante el Real Betis.

Todo ello motiva ciertas especulaciones sobre la línea defensiva que pondrá el técnico alemán Bernd Schuster ante un Roma peligroso en ataque. Con la recuperación del argentino Heinze y de Miguel Torres, una primera posibilidad es ver a ambos en el once inicial, junto a Sergio Ramos y Cannavaro.

Una apuesta que tendería a que Sergio Ramos fuera el encargado de frenar las peligrosas y rápidas internadas por banda del brasileño Mancini, en gran forma y el mejor de su equipo en los últimos tiempos. Pararle debe ser una de las claves para el Real Madrid .

La otra opción, que parece menos probable, es meter a Salgado en banda derecha, ubicar a Ramos de central con Cannavaro y pasar a la izquierda a Heinze.