El Córdoba CF busca hoy, a partir de las 12 del mediodía, alargar la etapa iniciada tristemente (por juego) con el empate en Tarragona y en la que escribió un brillante segundo capítulo la pasada jornada contra el líder, ante el que desplegó un juego que no se había visto a lo largo de toda la temporada, logrando una importante victoria que acababa con una era en la que por juego y resultados la afición blanquiverde dio muestras de su enfado y preocupación.

Por tanto, el partido de hoy ante el Sevilla Atlético en el "glorioso Sánchez Pizjuán", tal y como lo definió el viernes su técnico, Fermín Galeote, se vislumbra como la ocasión propicia para los de Paco Jémez de demostrar que lo visto en El Arcángel no fue flor de un día y comenzar así una nueva etapa en la que el equipo recuerde al que comenzó la competición.

Para ello, todo hace indicar que el joven entrenador de Fátima volverá a confiar en los mismos que lograron esa importante victoria con las debidas ausencias de Arteaga, por lesión, y de Ito, por sanción. Es más, Jémez ya avisó ayer de que jugaría con un pivote más ofensivo, por lo que el concurso de Francisco Javier Katxorro parece más que seguro. Eso sí, la ausencia del interior izquierdo sevillano obligará a volver al 4-4-2, que se rompió en el planteamiento de inicio ante los malagueños.

En todo caso, continuar proyectando las buenas sensaciones que transmitió el equipo la pasada semana es el objetivo de la plantilla comandada por Jémez, quien tiene claro que es la única manera de volver a enganchar una etapa equiparable a la que le llevó a estar a tres puntos del ascenso. Para ello, y síntoma de la importancia de todo lo anteriormente expuesto, el de Fátima se llevó ayer mismo al equipo a Sevilla a las 18.30 horas, con la idea de tener a sus pupilos metidos en el partido y dándoles así a entender la importancia del envite.

Por su parte, el filial sevillista llega con la tranquilidad de haber sido uno de los conjuntos revelación de la temporada. Los pupilos de Galeote, se reservan para los últimos cuartos de los partidos y dejan para esa parte del encuentro el signo del resultado. Diez de sus 24 choques se han dirimido en los últimos 15 minutos, incluídos los dos últimos que han jugado en casa. Ante el Salamanca lograron vencer con un tanto de Juanjo en el minuto 90 y ante el Cádiz perecieron en el minuto 93 con un gol de Gastón Casas. El Córdoba intentará continuar esa racha hoy.

Otra racha para apuntar. Los cachorros sevillistas aún no han ganado un derbi andaluz en lo que va de campeonato. Empataron ante Poli Ejido (2-2), Granada 74 (1-1) y Xerez (0-0) y perdieron ante Córdoba (2-1), Málaga (3-0) y Cádiz (1-2).

El Córdoba no estará solo. Aproximadamente 2.000 aficionados estarán hoy en el santuario del sevillismo, en respuesta a la mejoría mostrada por su equipo hace una semana y confiando en que la racha de los blanquiverdes tenga su confirmación en un gran escenario como es el Ramón Sánchez Pizjuán.

Sevilla, ciudad unida históricamente al Día de la Hispanidad, que originariamente se denominó Día de la Raza , recibirá hoy al Córdoba CF, que tiene intención de vivir su particular día de la racha. La propia, prolongando tres jornadas sin perder, y la ajena, haciendo que el Sevilla Atlético continúe sin ganar a un conjunto andaluz.