El Córdoba B juega esta tarde a las 16.30 horas en la Ciudad Deportiva ante el Cádiz B. Los blanquiverdes están obligados a ganar para poner fin a la mala racha de resultados que llevan, ya que no ganan desde hace diez jornadas de liga. El equipo de Pedrito ha sumado solo cuatro de los últimos 30 puntos en juego y la crisis goleadora que tiene es acuciante, ya que es uno de los equipos que menos goles hace y es, a su vez, el más goleado de toda la categoría. De este modo, el filial debe reaccionar antes de que los tres últimos clasificados empiecen a resolver sus problemas, ya que aunque el descenso está lejano de seguir así podrían ver cómo se encienden las luces de alarma.

El rival de hoy es el filial gaditano. Tampoco atraviesa un buen momento, ya que solamente tiene cuatro puntos más que el Córdoba B. Además, fuera de casa es un rival muy débil. De hecho, es el tercer peor equipo de la categoría fuera de casa y únicamente ha ganado un encuentro en lo que va de temporada lejos de El Rosal. Fue el Arcos (0-3) en la jornada 17. Aún así, Bienve, con 12 tantos, es el tercer máximo artillero de la categoría.

Históricamente, ambos equipos solamente se han enfrentado dos veces en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez y siempre ha ganado el Cádiz B. En las dos últimas temporadas el resultado fue de 0-1 para los amarillos.