El Cajasur Voley femenino tiene esta tarde un importante compromiso de cara a mantener sus opciones de ascenso a la Superliga. El partido ante el Grupo Gervasport Covadonga (Pabellón Braulio García, 17.00 horas) puede servir, además, para alejar de los puestos de privilegio a uno de los rivales directos en la lucha por alcanzar la máxima categoría.

En el partido de la primera vuelta, disputado en el destierro del pabellón de El Naranjo, las chicas de Flavio Calafell lograron la victoria ante el conjunto asturiano por 3-2, en un partido de mucha intensidad en el que destacó la espigada jugadora italo brasileña del Gervasport Patricia Scharnovski, que se retiró lesionada. El Covadonga llega en un buen momento, tras derrotar claramente en la última jornada al Universidad de Granada por 0-3.

Tras las dos semanas de descanso en la competición, el cuadro granate tiene ante sí un duelo decisivo que debe marcar el rumbo de esta recta final del campeonato, con el único objetivo de ser equipo de Superliga cuando acabe la temporada.

Hoy puede dar un importante paso para ello. Si logra ganar al Grupo Gervasport, estará pendiente de los resultados de dos choques claves en la parte alta de la tabla: Ribeira Sacra-Cantabria y Haro Rioja Universidad de Granada.