El Tenerife intentará sumar ante el Numancia una victoria de prestigio que le saque de la mediocridad en la que se encuentra instalado al no haber sido capaz hasta la fecha de encadenar dos triunfos consecutivos.

El Tenerife ha aumentado el nivel de exigencia dentro del propio club en los últimos días, tal y como reflejan las recientes declaraciones del director deportivo, Alfonso Serrano, quien apreció la pasada jornada en Albacete poca intensidad, y del presidente, Miguel Concepción, alineado con los descontentos con el juego del equipo.

Para despejar dudas, el Tenerife tratará de hacer buenas las estadísticas, que reflejan una neta superioridad en todos sus enfrentamientos contra el Numancia en el Heliodoro desde que se vieran las caras por primera vez en la temporada 2002-2003.

José Luis Oltra, entrenador del conjunto, no podrá contar con Manolo Martínez, quien ha sufrido una recaída de su lesión en el tobillo derecho, pero recupera a N´Diaye, que no pudo actuar en el Carlos Belmonte por sanción.

Otra ausencia, la de Rafa Clavero en el lateral izquierdo por acumulación de amonestaciones, es un auténtico quebradero de cabeza para el técnico blanquiazul, quien baraja tres posibilidades: colocar a Héctor, rodar a Juanma al lateral y poner en su lugar a Culebras, o recurrir a Blanco, que jugaría a pierna cambiada.

El técnico destacó del Numancia que está protagonizando "una temporada extraordinaria, tiene buen equipo y está bien trabajado". Demostró estar al tanto de los números del conjunto soriano al recordar que "no ha perdido todavía fuera de casa, ha ganado en campos difíciles, lleva catorce goles a favor y seis en contra. Sus números hablan por sí solos". Para José Luis Oltra, la clave estará en "imponer nosotros nuestro juego, que ellos no tengan el balón porque cuentan con buenos futbolistas".

El Numancia se presenta en Tenerife con la intención de continuar imbatido lejos de su estadio y cortar la racha de resultados negativos que le han llevado a sumar un punto de nueve posibles en las últimas jornadas. El técnico del equipo, Gonzalo Arconada, no podrá contar para este encuentro con Jon Pérez Bolo y Sergio Ortega, ambos con lesiones musculares producidas en el transcurso de esta semana, y tampoco con Juan Quero, que sufre una infección bucal.

Sergio Boris, por el contrario, protagoniza la noticia positiva, ya que, una vez cumplido su partido de sanción, regresará a la parte central de la defensa.