El Sevilla Atlético intentará seguir su escalada hacia la cumbre de la clasificación y derrotar a un Real Sociedad obligado a ganar para no perder de vista la zona alta de la tabla. El filial nervionense, que nuevamente usará las instalaciones del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tratará de mantener en casa su solidez y regularidad, ya que en tierras sevillanas ha logrado cuatro de sus seis triunfos.

Para la ocasión, el técnico del filial sevillista, Fermín Galeote no tendrá a su disposición al lesionado Manuel Redondo y al sancionado Jonathan. Tampoco contará con Fazio y David Prieto, convocados por el técnico del primer equipo, Manolo Jiménez, para la cita ante el Almería.

La Real Sociedad visita al Sevilla Atlético cargada de moral tras vencer en la última jornada de Liga al líder, el Málaga, victoria que vino acompañada de un gran juego que aspira a repetir en la capital hispalense para meterse de lleno en la lucha por los puestos de ascenso, situados ahora a siete puntos.

La inestable situación institucional no parece haber afectado a los jugadores que entrena Chris Coleman porque su mejor partido de toda la temporada coincidió con el momento de crisis más profunda, después de dar a conocer el presidente Juan Larzábal que los jugadores se habían negado a revisar su salario con el descenso a Segunda División.