El Salsas Musa cosechó la tercera derrota consecutiva apenas a una semana de la disputa del primer derbi ante el Cajasur. El Torrevieja venció por 55-56 en un encuentro tan intenso como escaso de calidad en la pista.

El Salsas Musa comenzó el partido encajando un parcial de salida de 4-8 en el minuto 5. Llegó entonces la reacción local con una defensa individual casi modélica que provocó por momentos el colapso en el ataque del Torrevieja. El Musa logró que su rival no anotara ninguna canasta de campo en los últimos 5 minutos del primer cuarto y que terminara el Torrevieja el cuarto inicial con un 2 de 15 en tiros de campo. Un parcial de 13-0 estuvo muy cerca de romper el encuentro en el minuto 10 (17-8).

El equipo local, que comenzó el segundo cuarto alcanzando su máxima diferencia en el minuto 11 (23-11), bajó de pronto su rendimiento con la entrada en masa de las rotaciones y una defensa en zona que superó con facilidad el Torrevieja (26-23, minuto 17). Los alicantinos pasaron en este cuarto a anotar 8 de sus 13 tiros, dejando atrás su errático porcentaje de la primera mitad.

El tercer cuarto hipotecó las opciones de victoria del Salsas Musa. El equipo de Gomáriz defendía tanto que por momentos parecía que cuando llegaba la hora de atacar tenían los jugadores la cabeza más pendiente en la siguiente defensa que en el ataque que estaban llevando a cabo. El conjunto local se entregó en ataque a la inspiración de Suka de tal manera que el alero anotó los nueve puntos de su equipo. Los 11 puntos de Matías Novoa en el tercer periodo provocaron que el Torrevieja se pusiera por delante en el minuto 25 (35-36). Las carencias ofensivas del Ciudad de Córdoba provocaron que se pasara de un 40-38 en el minuto 26 a un 40-48 en el minuto 33, ya en el último cuarto. Pero Suka, como si de la reencarnación de una figura internacional se tratara, consiguió lo imposible, anotar otros nueve puntos seguidos para darle la vuelta al marcador en el minuto 35 (49-48). Llevaba ya por el minuto 35 Suka anotados los 18 puntos de su equipo en la segunda mitad. Hasta el minuto 36, con el marcador en 51-48 tras una canasta de Rosefelt, no hubo un jugador que no fuera Suka capaz de anotar en el Musa en la segunda parte. Con el partido en un 53-48, parecía casi todo decidido. Pero el Torrevieja logró la remontada a 16 segundos del final con una canasta de dos de Navalón (55-56). Suka intentó en la jugada final evitar la derrota pero se encontró con un tapón de Miguel Pichardo que le puso el punto y final al partido.