Valencia: Hildebrand, Miguel, Alexis, Helguera, Moretti; Joaquín, Albelda, Montoro o Sunny, Mata o Vicente; Silva y Morientes.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Diarra; Sneijder, Guti, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.

Arbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.00 (Canal Plus).

Bernd Schuster sigue dando palos de ciego. El técnico alemán se mueve entre la búsqueda de soluciones al mal juego del equipo y la prepotencia ante la prensa. Ayer no se le ocurrió otra cosa que equiparar el juego del Madrid con el de Roger Federer, número uno del tenis mundial. Tampoco dudó en arremeter contra la prensa por las críticas que recibe su equipo. "Lo de criticar no me molesta porque está de moda. Ya me gustaría a mí encontrar un trabajo tan privilegiado que te permita criticar sin saber nada o muy poco", dijo el técnico alemán.

A estas alturas, el entrenador del Madrid sigue demostrando que no es lo mismo dirigir al Jerez o al Getafe que al Madrid. En el club blanco todo se mira con lupa, algo que cualquier técnico que aterrice en esa entidad debe saber. Y lo primero que se analiza es el juego del equipo, algo con lo que el propio técnico no está contento. Lo ha repetido en varias ocasiones, pero no permite que nadie se lo recuerde y menos un periodista. Si lo hace, se defiende atacando o encuentra en Federer un modelo para referirse a su equipo.

"Estamos jugando como un equipo grande. Jugamos con el rival y cuando hace falta meter la quinta marcha, lo hacemos y ganamos. Yo he visto a Federer hacer lo mismo. Gana por 6-4 o por muerte súbita y luego un 6-1. Nosotros hacemos lo mismo. Vamos 0-1 o 1-1 y toma, 4-2 o 0-5. ¿Qué queréis más?", declaró el entrenador alemán. Su equipo juega hoy (21.00 horas, Canal+) en Mestalla ante el Valencia, donde podrán estar Cannavaro, Diarra y Heinze, no así Higuaín, con sobrecarga.

Schuster no duda en convertir cualquier cuestión en un ataque hacia su persona. Así sucedió cuando se le preguntó por la ausencia de Drenthe por segundo partido consecutivo. "Si tengo que dar una explicación solo se la daré a él. No tengo por qué dársela a usted. No insista", respondió Schuster a un periodista que intentó encontrar una razón por la que el exfutbolista del Feyenoord, que costó 14 millones de euros, siga sin jugar.

Menos problemas tuvo para ensalzar la labor de Guti, el único jugador con un elevado sentido de la profundidad. Schuster mantiene que con el canterano y Sneijder juntos el primero tiene más libertad. "Tener a los dos en el centro del campo nos favorece. Guti debe ayudarnos cuando no tenemos el balón, aunque eso le va a costar. Antes, en los momentos difíciles, era el primero que se borraba. Ahora ha demostrado que puede jugar los 90 minutos", manifestó Schuster.

El técnico alemán demostró que también sabe despejar balones. Lo hizo cuando se le preguntó sobre el arbitraje del Barcelona-Almería. "No vi el partido. No puedo decir de qué manera se equivocó, pero nosotros no estamos para quejas, sobre todo del tema arbitral", apuntó Schuster.