Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, criticó la destitución de Quique Sánchez Flores del banquillo del Valencia, su próximo rival, y afirmó que "no se lo merecía". "No veo resultados tan malos como para quitar a Quique; no se lo merecía. Se ha tomado esa decisión y es diferente al caso de Juande Ramos, pero nosotros, desgraciadamente, dependemos de muchas cosas menos de ti mismo. Es el problema", aseguró.

La situación que se vive en Valencia con el adiós de Quique Sánchez Flores, hará, según Schuster, aún más complicado el partido de Mestalla. "A priori es un partido siempre complicado entre Valencia y Real Madrid, con lo que ha pasado no va a ser más fácil, al revés, va a ser mas complicado todavía. Lo tenemos que aceptar así. Tenemos que aprovecharnos de factores en los que podemos hacer más daño pero lo más importante es no dar facilidad al rival en ese momento", dijo.

Schuster diferenció el asunto de Sánchez Flores con la marcha de Juande Ramos del Sevilla. "Es un tema diferente, porque es el entrenador el que se va, no le echa el club, ni se marcha porque el equipo está mal. Al Sevilla ahora lo coge cualquiera y gana 3-0, es un equipo que está hecho. Él ha decidido aprovechar una oportunidad y entiendo que habrá gente a la que le moleste".

Sus próximas citas

Precisamente, serán Valencia y Sevilla los dos próximos partidos del Real Madrid, ambos a domicilio. Schuster espera que sus jugadores sigan venciendo, independientemente del juego que se practique. "Nos tocan dos partidos difíciles seguidos en tres días pero tenemos que resolverlos igual. Estamos ganando los partidos, somos líderes y con esa moral vamos a Valencia y luego a Sevilla. Sabemos que será difícil pero lo podemos resolver", aseguró.

El técnico madridista confirmó la recuperación de tres jugadores importantes en las labores defensivas de su equipo. "Vamos a recuperar a tres de los cuatro lesionados. Pepe se queda todavía, pero está entrenando muy bien con el grupo, no tiene molestias. Le queda poco. Cannavaro, Diarra y Heinze están en condiciones para jugar".

Por último, destacó el potencial de Sergio Ramos, el único jugador de campo que ha jugado todos los minutos de la temporada en el Real Madrid. "Es uno de esos jugadores que han existido en mi época, que tiene un tanque de gasolina que no sé donde lo lleva, pero le hace ir sobrado. Estamos contentos de verle así, porque con los problemas de lesiones en defensa nos venía muy bien que esté en esas condiciones". "Da el máximo de lateral y central. Estamos también pensando que no podemos abusar, porque algún día estará cansado. Vuelve la selección jugándose el pase a la Eurocopa y algún día hasta Sergio Ramos tendrá que descansar, pero por el momento nos ha venido bien que está sobrado", concluyó.