El técnico Quique Sánchez Flores ha sido destituido como entrenador del Valencia CF en una reunión del consejo de administración de club que ha tenido lugar esta madrugada en la sede social de la entidad al regreso del equipo de Sevilla, donde perdió por 3-0. Por el momento, Quique Sánchez Flores será sustituido por Óscar Fernández, entrenador en la actualidad del Valencia-Mestalla, filial que milita en Tercera División.

La reunión empezó cerca de las tres de la mañana, ya que el presidente del club, Juan Soler, no viajó con el equipo y se decidió esperar al regreso de la expedición a Valencia para que pudieran asistir los directivos que sí habían viajado con el equipo. Tras la reunión, el director de comunicación del club, Jesús Wollstein, leyó un comunicado en oficial en el que se anunciaba la destitución.

"El consejo de administración del Valencia CF, tras analizar el informe técnico emitido por el director deportivo -Miguel Ángel Ruiz- sobre la situación del equipo, la cual considera irreversible tras los últimos resultados en Liga y Liga de Campeones, ha adoptado la decisión de destituir a Quique Sánchez Flores y nombrar a Óscar Fernández, actual técnico del Valencia-Mestalla, técnico provisional de la primera plantilla, mientras la dirección deportiva trabaja para proponer al consejo de administración en breve quien pasará a dirigir la primera plantilla", se indicaba en el comunicado.

También anunció que el presidente informará de la decisión a la primera plantilla a partir de las once de la mañana, que a las 11.30 el técnico destituido ofrecerá una rueda de prensa y que a las 12.00 será el presidente el que informe a los periodistas de la medida adoptada, todo ello en las instalaciones de la ciudad deportiva del Valencia en Paterna.

Quique fue nombrado entrenador del Valencia al principio de la temporada 2005-2006 y ha dirigido al equipo durante poco más de dos años. La destitución se ha producido tres días antes del partido entre el Valencia y el líder Real Madrid y con equipo valencianista en cuarta posición a tan solo cuatro puntos de su rival.