Ayer se disputó en el Circuito El Pinillo el Motocross de Almodóvar, puntuable para el campeonato de Andalucía. José Antonio Butrón se impuso en las dos carreras de la categoría Sénior, mientras que Antonio José Ortuño consiguió la primera plaza del podio en las dos pruebas júniors. En la cilindrada de 85 cc, donde corren juntos cadetes y juveniles, el cordobés Rafael Aguilar ganó una de las mangas y fue el mejor entre los cadetes, mientras que José Cortés ganó la otra.

En la categoría sénior se cumplió el pronóstico y el gaditano José Antonio Butrón impuso su KTM en las dos mangas. En la primera manga Manuel Rodríguez se le adelantó en la salida, pero Butrón lo pasó en la segunda vuelta para no abandonar el liderato hasta el final, entrando segundo Rodríguez. La tercera plaza fue para Francisco José Cuadrado, mientras que el piloto local Pedro Güil acabó séptimo. En la segunda carrera se colocó líder Richard Lawson, con Kawasaki, hasta que Butrón lo superó mediada la manga, para repetir victoria. Francisco Cuadrado consiguió la segunda plaza al superar a Lawson en la última vuelta. En la clasificación general, tras sumar los puestos de las dos mangas, por detrás de Butrón se clasificaron Cuadrado y Rodríguez.

CATEGORIA JUNIOR La categoría júnior fue coto cerrado para Antonio José Ortuño, del equipo Motos Muriel. En la primera manga se colocó en cabeza con su KTM desde la salida, siendo solo inquietado por Alonso Sánchez, que finalizó segundo, por delante de Iñaki Romero. La segunda carrera también vio el dominio de Ortuño, en esta ocasión seguido por José Manuel Morillo, mientras que Miguel Aponte consiguió la tercera plaza tras una espectacular remontada. En la general, claro triunfo para Ortuño, siendo la segunda posición para Alonso Sánchez y la tercera para Aponte.

El cordobés Rafael Aguilar se colocó en cabeza tras la salida de la primera manga de 85 cc, pero fue superado por José Manuel Cortés en la tercera vuelta. Los dos pilotos de KTM lucharon por la primera plaza y se impuso Cortés. La tercera posición fue para el catalán con licencia andaluza Juan Cross, mientras que el prieguense Jesús Pedrajas acabó cuarto. En la segunda carrera, Aguilar no dio opción y llevó su KTM a la primera posición, mientras que Heriberto Cruz acababa segundo tras superar a Juan Cros. Además, Rafael Aguilar se impuso entre los juveniles, por delante de Heriberto Cruz y Jesús Pedrajas, mientras que Juan Cros fue el primero de los cadetes. Buena la organización a cargo de la Peña Motociclista de Almodóvar.