El Lucena CF afronta con mucho optimismo el partido que va a disputar esta tarde (17.00 horas) en el estadio municipal de Lucena frente al conjunto granadino del CD Baza que dirige Urbano Ortega.

Tras el empate cosechado en Talavera, donde el equipo mereció mejor suerte, los pupilos de Antonio Montero Nene necesitan como agua de mayo una victoria para resarcirse de los pobres resultados obtenidos en las últimas cinco jornadas, donde han cosechado cuatro empates y una derrota en casa frente al Alcalá, de manera que es vital conseguir la tercera victoria de la temporada, máxime cuando el oponente tiene un punto más que los lucentinos, por lo que el Lucena podría superarle en la clasificación.

Montero considera que el Baza es uno de los equipos que lucharán, como su equipo, por la permanencia, de ahí que insista en que es vital ganar para afrontar con tranquilidad el siguiente encuentro en casa ante uno de los gallitos de la Segunda B como es el histórico Granada CF.

Respecto al equipo presumiblemente titular, el técnico malagueño del Lucena denota mucho hermetismo de cara a la prensa, no habiendo disipado sus dudas en los entrenamientos de los últimos días de la semana, pero con toda seguridad habrá entre dos y tres cambios con respecto a la alineación del pasado domingo en el estadio El Prado.

Se da por segura la presencia del ex cordobesista Dani Lanza en el lateral izquierdo de la defensa, tras su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, con lo que el argentino Belforti volverá a su posición de central, lo que provocará que Berenguer se caiga del once inicial. Por su parte, la lesión de Cabello, que no va a participar en este partido por prescripción médica tras su microrrotura fibrilar en los abductores, supone un quebradero de cabeza para Nene Montero porque podría desembocar hasta en dos cambios más. Concretamente, podría volver al equipo titular el burgalés Adriano por banda izquierda, con lo que Velasco y Guille se disputarían la titularidad por la banda derecha de la línea medular. Pero tampoco se descarta que Velasco ocupe el puesto de mediapunta de Cabello, con lo que Guille sumaría su tercer encuentro consecutivo como titular. Si así fuera, el capitán Pineda podría quedar relevado al banquillo, pero Montero ha insinuado que tal vez algunos de los jugadores importantes de la delantera podrían tener descanso, tal vez en referencia a Sara, que podría dejar su puesto como único punta a Pineda.