La peña motociclista Almodóvar organiza este fin de semana en el circuito El Pinillo una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía en las categorías 85 cc juvenil y cadete, júnior 125 y sénior open.

Durante la mañana de hoy se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas y por la tarde los entrenamientos libres y cronometrados de cada una de las categorías. Mañana, a partir de las 10 comenzará una nueva tanda de entrenamientos para conformar la parrilla, y a partir de las 11.30, las dos carreras de cada clase.

CILINDRADA 85 CC En la cilindrada de 85 cc, donde participan cadetes y juveniles, se han inscrito 48 participantes. Entre los primeros, y tras la lesión de David Pérez, la lucha estará entre el gaditano José Cortés y el catalán Juan Cross. En juveniles, Alejandro Franco es el líder, por delante del cordobés Jesús Pedrajas y Heriberto Cruz, aunque habrá que tener en cuenta al cordobés Rafael Aguilar.

En la categoría júnior, con 49 inscritos, y tras la baja por lesión de Francisco Utrilla, el campeonato está más abierto, ya que Alonso Sánchez cuenta con una escasa ventaja sobre Iñaki Romero y Antonio Ortuño.

Por último, en la categoría sénior open, el favorito es José Antonio Butrón, doble vencedor la semana pasada en Almonte, aunque el líder de la clasificación es Francisco José Cuadrado, por delante de Borja Múgica.

La prueba ha despertado gran expectación, tanto en la localidad como en diversos puntos de la provincia, por lo que se prevé gran afluencia de público.