Muere con los suyos. A pesar de que desde la directiva del Córdoba CF se apunta que se podría hacer un esfuerzo económico para fichar en diciembre en caso de que el equipo estuviera en condiciones de luchar por el ascenso al final de la primera vuelta, ayer Paco Jémez descartó esta posibilidad por completo. Tan solo si las lesiones lo hicieran necesario pensaría en incorporar a algún jugador en el mercado de invierno. "No pienso en traer absolutamente a nadie". Así de claro lo dijo el técnico blanquiverde. Y es que "estoy muy a gusto con lo que tengo, la plantilla que tengo es la que hicimos entre Emilio y yo y es la que quiero tener".

El entrenador del Córdoba sigue temiéndole a los partidos en El Arcángel. Se juega bien, se ataca, se crean ocasiones, pero "puede ser que aquí el ansia de ganar nos lleve a precipitarnos". Para el domingo, espera que "la afición juegue un papel importante a la hora de dar tranquilidad al equipo".

SEGURIDAD Como siempre ha dicho Jémez, la clave de los partidos debe ser "salir hacia arriba partiendo de la seguridad defensiva". Una seguridad que el conjunto blanquiverde está manifestando claramente en estos últimos encuentros. De tal manera que el técnico opina que "defensivamente somos muy incómodos y esa dinámica hay que seguir manteniéndola. Las cosas buenas hay que madurarlas y hacer que perduren". Y más cuando esa "confianza" que genera la zaga "se traduce en buen juego".

Si en estos momentos la consigna es mirar hacia arriba, aún lo será más si se consiguen buenos resultados en los dos próximos partidos en casa, ante el Hércules y el Castellón. Los puestos de privilegio están muy cerca. Sin embargo, en este sentido, Jémez es bastante más cauto, y cree que "hoy en día, ganar dos partidos seguidos es difícil".

También se refirió el preparador del Córdoba al buen momento por el que pasan los mediocentros del equipo. La recuperación de Acciari es todo un hecho y ahora la difícil papeleta de entrar en el once la tiene Endika, uno de los jugadores más importantes en el primer tramo de la competición y que ahora podría verse alejado de la titularidad por culpa de una inorportuna lesión.

EL ORDEN En estos momentos, Ito y Acciari son los que llevan la manija del juego cordobesista. Son los que "no se pueden perder", según Jémez. Su posición en el terreno de juego es fundamental y "de ellos depende el orden del equipo". En este sentido, considera que "estamos teniendo mucha suerte" porque "la gente que tenemos es tácticamente muy buena".