El Córdoba, que cuajó hoy un excelente partido, se apuntó una merecida victoria a su paso por Mendizorroza, tras imponerse por 0-2 a un Deportivo Alavés que se diluyó como las pompas de jabón a medida que fueron pasando los minutos.

Comienzo anodino por ambas partes, ya que el excesivo respeto de unos y otros en el medio campo impidió que hubiera fluidez en el juego de ataque sobre las respectivas porterías.

La primera y más clara ocasión del equipo alavesista la tuvo el punta David Aganzo en el m. 21, al aprovechar un 'regalo' de la zaga cordobesa. Pero, el delantero madrileño del Alavés estuvo algo lento en su carrera y dio tiempo al central italiano Alessandro Pierini de arrebatarle la pelota en última instancia.

Acto seguido, un remate con la pierna derecha del centrocampista albiazul Sergio Rodríguez fue muy bien despejado por el meta del conjunto visitante, David Valle.

Cuando ya había reaccionado el Alavés, el Córdoba se adelantó en el marcador tras un error en el pase de los locales, con una colada de Arteaga por la banda izquierda para centrar algo retrasado sobre el peligroso Jaime Asensio De la Fuente, Asen, quien, con mucha habilidad, llevó el esférico a las mallas tras un remate con el pie.

David Aganzo cabeceó un balón con mucho peligro en el m. 40 de la primera mitad, pero el portero visitante, David Valle, despejó a córner con grandes reflejos.

Bernardo Domínguez repitió parada, pero esta vez en la otra portería, después de un disparo desde fuera del área a cargo del mediocampista argentino del equipo andaluz, José Luis Acciari, en el m. 42.

Al descanso se llegó con el 0-1 favorable a un Córdoba más veterano y bien situado sobre el campo, con una sensación de cierta preocupación entre los seguidores locales por la falta de garra y juego por bandas de su equipo, al estar hoy muy bien sujetos tanto Toni Moral como Chema Mena.

Asen remató al larguero de una media vaselina en el m. 49 y el balón salió fuera en última instancia, tras otra clara oportunidad de gol para los visitantes.

Tanto fue el cántaro a la fuente que el combinado cordobés logró el merecido 0-2 en el m. 59, tras ejecutar a la perfección una falta directa el mediocampista David Pérez Arteaga desde la parte derecha del ataque visitante.

Los tres cambios introducidos por el preparador Josu Uribe en el equipo vitoriano durante el segundo tiempo no dieron los resultados positivos que se buscaban, ante la buena labor de contención llevada a cabo por parte de un muy sólido Córdoba.

Por contra, el combinado alavesista fue perdiendo gas a medida que pasaban los minutos, al ver que el resultado de 0-2 era ya como una muralla infranqueable.

- Ficha técnica:

0 - Deportivo Alavés: Bernardo; Edu Alonso, Pablo Casar, Gaspar Gálvez, Tarantino; Natxo Garro (Mehdi Lacen, m. 52); Toni Moral, Astudillo, Sergio Rodríguez (Raúl Sánchez, m. 70), José María Mena (Wellington Paulista, m. 51); y David Aganzo.

2 - Córdoba: David Valle; Dani González, Pablo Ruiz, Pierini, Diego Reyes; Cristian Alvarez, Jose Luis Acciari, Ito (Arthuro, m. 89), Arteaga (Juanlu, m. 78); Asen; y Javi Moreno (Navarro, m. 83).

Goles: 0-1, m. 28: Asen. 0-2, m. 58: Arteaga, de falta directa.

Árbitro: Miranda Torres (C. Catalán). Mostró cartulinas amarillas a los locales Toni Moral (m. 7), David Aganzo (m. 25) y Nacho Garro (m. 29); y a los visitantes Pablo Ruiz (m. 33), Acciari (m. 39) y Antonio Alvarez 'Ito' (m. 87).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga 'BBVA' (Segunda División), de Fútbol, disputado en Mendizorroza con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 7.057 espectadores. Tarde de sol y de temperatura agradable, con terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

Ambos clubes, Deportivo Alavés y Córdoba, se sumaron hoy a la campaña de la FAO y la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) para recaudar fondos dentro de la Campaña contra el Hambre en el Mundo, denominada "Una semilla para una gran cosecha".