El Cajasur Juventud cierra a partir de las 11.45 horas de hoy la quinta jornada de la LEB Bronce con su visita a la cancha del Consmetal de Pamplona. El pabellón de la Arrosadía acogerá un choque igualado que ganará el equipo que sepa leer mejor el partido en los minutos finales.

Los granates, que viajaron en la mañana de ayer a tierras navarras, afrontan el choque con la moral por las nubes tras ganar sus cuatro primeros encuentros de la competición. Nadie en el club que preside Andrés López esperaba un arranque tan espectacular y por ello todos son conscientes de que hay que exprimir la buena racha durante todas las semanas que se pueda. No hay por el momento lesionados en un equipo que ha sabido acoplarse a un ritmo vertiginoso y en el que todos los jugadores saben cual es su rol en la pista.

El Consmetal ha tenido un inicio de competición claramente diferente al de los cordobeses. Dos derrotas tiene ya acumuladas un conjunto que no puede permitirse el lujo de dejar escapar el choque de hoy. El trío que forman el base Iñaki Sanz, el ala--pívot Jesús Domínguez y el escolta inglés Alfredo Ott llevan el peso del equipo en ataque ya que anotan más de la mitad de los puntos de todo el equipo. La baja calidad del banquillo es el mayor defecto de la escuadra navarra. El Cajasur Juventud tendrá por ello la opción de llevarse el triunfo si es capaz de mantener un ritmo alto de partido desde el saque inicial.

Los pupilos de Nacho Criado ocuparán la primera posición de la clasificación si se llevan la victoria, tras caer el viernes el Balneario Archena en la difícil cancha del Rayet Guadalajara.