Hay campos que históricamente se le dan mal al Córdoba. El que debe visitar mañana es uno de ellos. Mendizorroza es una leyenda negra para los blanquiverdes. Nunca han logrado sacar los puntos en juego en su totalidad del campo del Alavés. Y eso que lo han visitado en ocho ocasiones. Pues de todas las visitas efectuadas, solamente han logrado sacar dos puntos, merced a dos empates. Precisamente, fue en la primera vez y en la última que los cordobesistas pisaron el campo vasco cuando sacaron un punto -temporadas 1974/75 y 2004/2005--. Así, las otras seis veces que el Córdoba viajó a Vitoria se vino de vacío.

Esta dinámica de resultados negativos la quieren romper los blanquiverdes. De hecho, este año lograron ya sacar tres puntos, los únicos que ha sacado como visitante, cuando jugó en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, un campo donde en toda su historia solamente había ganado una vez (temporada 1959/60) en 22 ocasiones que lo visitó entre Segunda A, Segunda B y Tercera División. El triunfo de este año ante los amarillos puede significar que los de Paco Jémez están dispuestos a romper con la historia. Vitoria es la siguiente estación de parada y los integrantes del plantel blanquiverde ya han manifestado durante la semana que no temen un campo donde recientemente jugaban los mejores clubs de Primera División.

Pero el Córdoba no solamente luchará contra la historia. El presente también pisa los talones a los de El Arcángel. El Alavés lleva dos triunfos consecutivos en la presente temporada y está escalando posiciones, mientras que el cuadro balnquiverde está estancado en el empate. Solamente sabe sumar de uno en uno. Lleva cinco empates, tres de ellos consecutivos. Así, uno de los conjuntos que se miden mañana deberá de romper su racha. O el Alavés deja de ganar o el Córdoba sale de su dinámica de empates.