Alicante y Alcoyano, equipos de Segunda división B, serán los rivales de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, que ya se disputa a doble vuelta y cuyo sorteo se efectuó ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol. Los partidos de ida se jugarán el 13 de noviembre, salvo en los que intervengan clubes de los que algún jugador haya sido llamado por sus selecciones nacionales de otros continentes que podrá solicitar el aplazamiento al 12 ó 19 de diciembre, mientras que los encuentros de vuelta se disputarán el 2 de enero de 2008.

Además, el Sevilla comenzará la defensa del título ante el Denia, también de Segunda división B, al igual que el Real Unión de Irún, rival del otro representante español en la Liga de Campeones, el Valencia. Por su parte, el actual subcampeón, el Getafe, se enfrentará al Burgos, representante también de la División de Bronce de nuestro fútbol.

Estos cinco equipos de Primera jugarán los partidos de vuelta como locales y la ida en los campos de los cinco equipos de Segunda B. El otro conjunto de esta categoría superviviente, el Pontevedra, se enfrentará al Zaragoza.

Tras el sorteo, el secretario técnico del Alcoyano, José Luis González, admitió que "es una utopía" pensar que su equipo puede eliminar al Fútbol Club Barcelona de la Copa del Rey y se congratuló de su suerte por quedar emparejado con uno de los clubes que "esperaban todos los de Segunda B". "Nosotros hemos tenido la suerte, pero con lo que soñamos es con la Liga y con salir de los puestos de abajo y llegar lo más arriba posible, porque que hemos tenido una temporada llena de sinsabores y estos es un premio", declaró.

González, que se trasladó hasta la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para asistir al sorteo, reconoció al término del mismo su condición de "merengón" y su preferencia por haber tenido que jugar en el Bernabéu, además de calificar como "utopía" una posible victoria ante el Barça.