Tras olvidar el insípido sabor de boca que dejó el último empate cosechado en casa ante el Real Jaén, los jugadores del Lucena, tras el descanso de los martes, vuelven a la actividad en doble sesión de entrenamiento en el día de hoy con la mirada puesta en el próximo rival, el conjunto toledano del Talavera, que se puede considerar uno de los clásicos españoles en la Segunda División B, porque en sus sesenta años de historia ha militado en la categoría de bronce un total de 18 temporadas. Desde la temporada 93/94 no ha faltado a su cita con la competición futbolística en Segunda B, donde ha hecho grandes temporadas, rozando en algunas ocasiones el ascenso a superior categoría. En la temporada pasada, al menos, tuvo como premio la disputa de la Copa del Rey para la campaña actual, donde fue eliminado la pasada semana en su estadio, El Prado, ante el poderoso Alicante por 0-2, esfumándose la posibilidad de enfrentarse en la próxima eliminatoria a equipos de superior categoría, que le podrían haber supuesto una ingente entrada de recursos por la taquilla.

El Talavera está dirigido por el joven catalán Santi Calvo, que tras dejar los guantes en el equipo talaverano, está trabajando desde el banquillo con mucho acierto, pese a tener una de las plantillas con menor presupuesto del grupo IV de Segunda B. Su presidente, Martín Muñoz, ha querido ser sensato con los ingresos reales que percibe su club por cuotas de socios, entradas y patrocinadores, de tal forma que con 700.000 euros tendrán como objetivo principal este año la permanencia.

El conjunto de la capital de la cerámica manchega está situado en decimosegunda posición con 11 puntos, solo un punto más que su próximo contrincante, el Lucena. Estos guarismos los ha conseguido con tres victorias, dos empates y tres derrotas. En su feudo ha ganado al Algeciras por 3-1 y al Cartagena por 2-1, empatando a uno frente al Baza, en el último partido disputado, y ha perdido solamente uno en El Prado por 0-1 ante el potente Mérida. Por contra, fuera de su campo, ha ganado en Aguilas por 1-2, empatado a cero con el Melilla y perdido frente al Alcalá por 3-1 y ante el Real Jaén por 1-0.

En el conjunto de Talavera destacan sobremanera el catalán Raúl Caballero, que ha sido fichado del Alicante, habiendo marcado cinco de los nueve goles de su equipo, así como el ex-delantero del Córdoba, Sérvulo, que con su 1,68 metros sigue zafándose con entereza de los defensas contrarios, merced a su rapidez.

Otros hombres importantes del Talavera son Oscar Silva, un veterano centrocampista sanluqueño que ha jugado en el Cartagena, San Fernando y la Balona, y el portero Rubén Martín, que ha sido fichado esta temporada procedente del Albacete, para tratar de olvidar al actual guardameta del Lucena, Toni García.

Aún así, Nene Montero comienza a ver los vídeos para intentar sacar los primeros tres puntos del Lucena como visitante.