De cualquier modo, Paco Jémez va camino de encontrar el equilibrio. Ante el Salamanca la consigna era la de presionar arriba, juntar las líneas y tener el balón. Se cumplió todo.

Desde la última línea en ataque, los delanteros del Córdoba no dejaron maniobrar con comodidad a los charros, que solo lanzaron y desde lejos en una ocasión en el minuto 34, por medio de Iturriaga. Enfrente, los blanquiverdes estuvieron hiperactivos. La jugada resumen se produjo en el minuto 21 con un robo del lateral derecho Dani en la línea de córner adversaria, que tras una interminable cadena de toques acabó en una ocasión clara para Guzmán.

Buena prueba del desconcierto del rival estuvo en que acumuló cuatro amarillas en media hora.

En la segunda parte, todo siguió bajo el mismo guión hasta los movimientos de banquillo. Juan Ignacio Martínez fue valiente y colocó a tres delanteros a la heroica. Paco Jémez, que notó el desgaste en sus hombres y barruntó el peligro que corrían por ello, sacó a un media punta, Katxorro, por un pivote estajanovista como es Ito.

Si hasta su salida el Córdoba había acumulado un jugadón de Asen, otro de Javi Moreno en conexión con Arteaga y el penalti de Guzmán y posterior gol de Javi Moreno; después del cambio y también de la salida en loor de multitudes de Javi Moreno, la cosa se vino abajo y acabó en gatillazo : primero, Quique Martín, de falta directa, puso el nerviosismo; después, en el descuento, David anotó completamente solo en el segundo palo. Y es que al cansancio, las variaciones, las nuevas caras y el empuje desesperado del rival, se sumó la desconcentración de los blanquiverdes, que terminó en un injusto, pese a todo, reparto de puntos.

El delantero valenciano Javi Moreno, máximo goleador del Córdoba en el pasado campeonato, anota su primer gol de la temporada, después de más de seis meses de sequía anotadora