El Córdoba desperdició dos puntos ante un inferior Salamanca y sólo sacó un empate tras múltiples ocasiones, mejor juego y oportunidades.

La primera parte fue de claro dominio del Córdoba, ante un pobre Salamanca encerrado en su área Y así a los dos minutos Diego Reyes y Arteaga protagonizaron la primera ocasión de peligro por la izquierda, cuyo servicio remató alto Guzmán.

Sin embargo, a los siete minutos el partido sufrió un frenazo, el meta cordobesista Julio Iglesias cayó lesionado de gravedad en una de sus rodillas y obligaba al debut de David Valle.

Ese contratiempo no afectó a las huestes de Paco Jémez, que siguieron llevando la iniciativa en busca del gol que abriera el marcador, cosa que pudo hacer al filo del cuarto de hora con un disparo de Asen, que cruzó en exceso el disparo.

El Salamanca capeaba el temporal como podía, para no forzar su primera opción de gol hasta pasada la media hora de juego, cuando Catalá enganchaba un balón en la frontal con el que ponía a prueba a David Valle que paraba bien en su primera acción del partido.

Esa acción fue todo un espejismo, porque a continuación Javi Moreno servía en bandeja a Arteaga para abrir el marcador, pero el sevillano prefirió asistir a Asen pero dio tiempo a la zaga racha a rectificar y despejar.

En la segunda parte, los blanquiverdes salieron más lanzados y a los dos minutos de la reanudación Asen, en una jornada personal, envió fuera por poco desde la media luna del área.

A renglón seguido era Arteaga el que fallaba cuando casi se cantaba el gol, con un Salamanca entregado y que cada vez daba más facilidades en defensa.

Así en el minuto 52, el árbitro decretó un penalti que se encargó de transformar Javi Moreno, quien se reencontrarse con el gol cinco meses después.

Tras el tanto, llegó la tranquilidad entre los locales y tomaron fuerza para buscar otro tanto, primero con Pierini a la salida de un córner y luego con Guzmán, hasta en dos ocasiones, pero las buenas intervenciones de Alberto evitaron que se cerrara el partido.

En el último cuarto de hora de juego los hombre de Juan Ignacio Martínez tuvieron dos ocasiones, sobre todo una en los pies del juvenil Carlos que salvó el capitán Pierini.

Cuando el partido tocaba a su fin en el descuento, en un desajuste defensivo a la salida de un córner, David Rodríguez, libre de marca consiguió el gol del empate.

Ficha técnica:

1 - Córdoba: Julio Iglesias (Valle, min. 7), Dani, Pablo, Pierini, Diego Reyes; Guzmán, Acciari, Ito (Katxorro, min. 69), Arteaga; Javi Moreno (Arthuro, min. 77) y Asen.

1 - Salamanca: Alberto; Gañán, Abel, Catalá, Iturriaga (Isaac, min. 55); Jorge Alonso, Álvaro Jurado, Carlos (Sergio Postigo, min. 85), Dañobeitia (Koeman, min. 74); Quique Martín y David Rodríguez.

Goles: 1-0, min. 52: Javi Moreno (p); 1-1, min. 93+: David Rodríguez.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas), que expulsó en el min. 54 al charro Ze to, que estaba en el banquillo, mientras que amonestó a los blanquiverdes Ito, Acciari y Diego Reyes, así como a los salmantinos David, Gañán, Iturriaga, Carlos, Álvaro Jurado y Jorge Alonso.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en El Arcángel ante cerca de 12.000 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones.