El Cajasur Córdoba Voley comienza a las 19.30 horas de hoy en Vista Alegre su andadura por la Superliga 2, esta competición que nació el pasado mes de junio al ser aprobada por la Federación Española. El equipo que entrena Flavio Calafell disputa el choque ante el Miranda, uno de los conjuntos más poderosos de la competición y que a buen seguro estará luchando en enero por los puestos de honor de la tabla. Calafell dispone de toda su plantilla actual a excepción de la espigada central estadounidense Lindsey Noll que estará de baja por lesión toda la temporada.

El entrenador del Cajasur tiene difícil plantear un partido en el que las diferencias en cuanto a calidad entre las dos plantillas son evidentes. Dice Calafell que para tener en este encuentro opciones de ganar deberán de "jugar un partido prácticamente perfecto. Ellos disponen de una plantilla superior y nosotros estamos aún adaptando nuestro juego a la ausencia de Noll".

El encuentro servirá además para ver en acción a la brasileña Tatiana Soares, una de las ex jugadoras del Adecor que en la temporada 2005/2006 consiguieron la octava posición final en la Superliga femenina. Soares, que estuvo dos años en Córdoba, se reencontrará en Vista Alegre con Elena Domínguez y Ana Delgado que compartieron vestuario en el Adecor con la central carioca.

El Cajasur tiene ante sí por tanto un partido que no es de su liga, sobre todo tras quedarse sin Lindsey Noll. Las jugadoras granates, que cuando comenzaron los entrenamientos el 1 de septiembre soñaban con el ascenso, ahora han moderado su discurso y se conforman con asegurar cuanto antes la permanencia. La Superliga 2 es una auténtica incógnita para todos y nadie se atreve a estas alturas del curso a calibrar el nivel y el interés que va a generar la competición entre los aficionados al voleibol.