El triple campeón del mundo de fórmula 1 Niki Lauda acusa a Fernando Alonso de aislarse de su entorno en la escudería McLaren, por lo que considera que sería un "chiste" que venciera el campeonato con un equipo al que "ha tratado de esta manera". El excampeón austríaco afirma que "a Fernando apenas le quedan amigos o partidarios en McLaren después de lo que ha hecho" en los últimos meses, comenta el expiloto en el Daily Mirror.

Lauda, que reconoce que Alonso es un gran piloto, acusa al asturiano, bicampeón del mundo, de aislarse en el equipo británico. "Por supuesto que es un buen piloto. Pero la idea de que pueda ganar el campeonato del mundo con un equipo al que ha tratado de esta manera es un chiste. Es increíble", dice Lauda, que recuerda los años que estuvo con Ron Dennis, un hombre difícil de trato. "Trabajé con Ron y no es el hombre más sencillo. Pero tienes que conocer los límites de tu comportamiento. Tienes que trabajar con el equipo, pero él no habla con la gente", asegura el expiloto austriaco, que tiempo atrás, cuando Alonso pilotaba en Renault, tenía otra opinión del asturiano.

LAS MISMAS CONDICIONES El Mundial de este año se juega en Brasil. Hamilton, que lidera el campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Alonso y siete sobre Raikkonen, deberá luchar contra su compañero y contra el finlandés, primer piloto de Ferrari. McLaren, en esta carrera, no podrá favorecer al británico porque se juega mucho. Puede que por primera vez en las últimas carreras, Alonso obtenga por fin de Dennis esa igualdad que le ha pedido durante el campeonato.

Por tanto, la posibilidad de que Ferrari pueda adjudicarse también el Mundial de pilotos ayudará a Alonso. "Aunque de los tres pilotos Kimi Raikkonen es el que tiene menos opciones, tampoco es impensable. Hemos logrado el de constructores y sería increíble ganar el de pilotos", afirmó ayer Marc Gené.

Las escuderías están pendientes del desenlace de Brasil, pero ya están cerrando contratos de cara al próximo curso. Gené declaró que no veía a Alonso en Ferrari. Lo cierto es que Alonso ha mantenido contactos con varias escuderías en busca de un futuro más tranquilo --nadie ha negado la reunión con Renault en Japón--. McLaren, por si acaso, ha comenzado a prepararse por si se marcha el bicampeón. De momento la escudería angloalemana se ha acercado a Nico Rosberg.