El partido disputado el pasado domingo en el Nuevo Mirador ante el Algeciras denotó que el Lucena ha entrado, posiblemente, en una crisis de identidad, que le imposibilita doblegar a sus rivales, puesto que ante sí tuvo al equipo más flojo de todos a cuantos se ha enfrentado hasta la fecha y fue incapaz de ganarle.

Y todo ello, pese a que el técnico aracelitano, Antonio Montero Nene , introdujo dos variantes en las bandas de la línea medular, Cordero y Gottardi, con el fin de ver nuevas alternativas a los clásicos Adriano y Velasco, pero apenas intervinieron en los primeros cuarenta y cinco minutos, motivo por el que los dejó en los vestuarios en el descanso e introdujo dos nuevas incorporaciones, Guille y Velasco, buscando más mordiente, que desgraciadamente apenas llegó. De ahí el empate a cero final, que refleja a las claras el aburrimiento al que estuvieron sometidas ambas aficiones presentes en el estadio campogribaltareño.

Para el lateral izquierdo del Lucena Dani Lanza, que, en contra de la opinión de algunos medios de comunicación locales, vio ante el Algeciras la cuarta cartulina amarilla y no la quinta, que le impediría jugar el próximo choque en casa ante el Real Jaén, "el empate puede darse por bueno a tenor de lo visto sobre el terreno de juego, ya que apenas inquietamos a los porteros en noventa minutos".

El menor de los hermanos Lanza considera que "el partido fue planteado por Nene Montero muy bien, pero no salió nada como esperábamos, porque, salvo en los dos últimos partidos ante el Alcalá y Algeciras, nuestro equipo había hecho mucho daño a los rivales por las bandas y, sin embargo, ahora, nos empecinamos en el balonazo largo buscando a Sara y así es muy difícil sorprender a los rivales".

Y es que la incorporación de Sara al once titular del Lucena ha supuesto ganar mucho en presencia en el área contraria por su gran corpulencia, pero, tal vez, se ha perdido fluidez en las jugadas de contragolpe, que tan bien le habían resultado al conjunto blanquiazul.

No obstante, Dani Lanza piensa que "el empate en Algeciras puede considerarse positivo, si somos capaces de ganar en casa esta semana ante el Real Jaén, porque, al parecer, este equipo, que estaba hecho con un presupuesto alto, que vislumbraba que estaría en las posiciones altas de la tabla, ahora está atravesando una racha mala de juego y resultados y hasta esta semana no ha ganado su primer partido de la liga, en casa y ante el Talavera por 1-0. De ello, nos tenemos que aprovechar, porque, de ganar, le sacaríamos ocho puntos a un claro rival nuestro de cara a la permanencia, de manera que la victoria puede valer cuatro y no tres puntos al final de liga".

Así pues, el ex jugador del Villanueva y Córdoba B apela por la media inglesa, es decir, ganar en casa y empatar fuera, para seguir prosperando en la tabla clasificatoria y alejarse de posiciones conflictivas dentro del grupo IV de Segunda B.