El Lucena supo sacar tajada de un encuentro sin brillo para sacar un valioso punto a domicilio. Fue ante el Algeciras en un enfrentamiento en el que los cordobeses brillaron en la primera parte mientras que en la segunda se limitaron a dar por bueno el punto conseguido y defender el resultado.

El Lucena salió bastante bien plantado en los primeros minutos de la primera parte aunque dejó la iniciativa al cuadro local. Los algecireños fueron los que tuvieron durante mayor tiempo la pelota entre los pies. Nene Montero vio el partido desde el palco por su sanción, introdujo cambios en el once inicial, tal y como había anunciado. A pesar de eso, el equipo apenas gozó de ocasiones claras a excepción de dos córneas que dieron en el travesaño. Precisamente en el primer de ellos, en el minuto 14, Jesús Lanza sacó un corner desde la derecha y entre Javi Cuadra y el poste evitaron el 0-1.

Esta ocasión espoleó a los locales que, si bien mandaban sobre le terreno de juego, no llegaban al área de Toni García. En el 18, un saque de esquina lo remató Carlos Checa y los jugadores albirrojos pidieron penalti por las manos de un defensor. Un minuto más tarde, una pared entre Ortiz y Manu Barreiro permitió al Gallego que debutaba como titular esta temporada disparar aunque bastante desviado desde la frontal del área.

En el minuto 21, el tanto pudo lograrlo Lucena también a balón parado. En esta ocasión una falta que botó el ex albirrojo David Cabello que remató Arguello y el balón salió rozando el larguero.

La réplica algecireña llegó dos minutos más tarde también en un libre directo de Francis Flores que el canterano Pedro, que también se estrenaba como titular, remató a bocajarro pero algo forzado mandando el balón la lateral de la red.

De nuevo, Cabello puso el uy en las gradas cuando en el minuto 25 envía un saque de esquina al parte superior del larguero.

El Algeciras, a pesar de estos sustos, seguía mandando en el partido y tuvo dos buenas ocasiones para adelantarse. En el minuto 30, un balón largo sobre May que el capitán del equipo gaditano controló muy bien dentro del área pero cuando se disponía a disparar se cruzó un defensa.

En el minuto 40 el conjunto local pidió penalti por un empujón dentro del área de Belforti a Manu Barreiro que el árbitro no señaló. En la segunda parte, Nene Montero introdujo dos cambios en ambas bandas buscando más profundidad con Guille y Velasco. Pero esa alternativa no le salió del todo bien.

La primera ocasión de la segunda parte fue del Algeciras donde Toni García se erigió en protagonista al evitar una misma jugada dos remates algecireños (Manu y Juampe) que olían a gol. Precisamente uno de los que entró de refresco, Velasco, en el minuto 58, protagonizó una jugada personal pero, en vez de mirar a un compañero fue egoísta y mandó el balón por encima de las nubes.

A partir de ahí, el juego entró en una fase más tediosa, sin ocasiones. Hasta que en el 71, de nuevo Velasco se fue por la derecha y, cuando tenía a tres compañeros solos y cedía atrás pero su pase no encontró a ninguno de los tres compañeros. En el tamo final, el Algeciras volvió a coger la batuta y tuvo hasta cuatro ocasiones para haber desnivelado la balanza. Al final, reparto de puntos que se puede considerar justo.