El español Miguel Angel López y el turco Marsel Ilhan disputarán a partir de las 11.30 horas de hoy la final del IV Open Internacional Córdoba 2016 en las pistas del Santuario. El jugador ilicitano derrotó en semifinales al holandés Boy Westerhof por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-3) e Ilhan hizo lo propio con el joven francés Ludovic Walter (7-6 y 6-2). Dos cabezas de serie optarán por tanto al título individual de este torneo de la categoría futures Itf que reparte 15.000 dólares en premios

El ilicitano López Jaén se convierte de esta manera en el tercer español que llega a la final individual del torneo cordobés, sucediendo de esta manera al gijonés Esteban Carril (2004) y al veterano gallego Oscar Burrieza (2006). Como tanto Carril como Burrieza cayeron en el duelo por el título, frente al croata Peric y al alemán Bachinger respectivamente, López tendrá la opción de ser el primer ganador español en individuales del torneo del Santuario. Miguel Angel López ya perdió en el 2006 la final de dobles, haciendo pareja con Daniel Muñoz, ante el griego Jakupovich y el español Carlos Poch.

VICTORIA ILICITANA El duelo entre el español Jaén y el holandés Westerhof resultó ser uno de los más duros del torneo. El calor reinante en las pistas del Santuario marcó el partido. Los dos contendientes notaron que en apenas unas horas se pasara de la humedad propia de los días de lluvia a un calor seco. El encuentro se le puso pronto muy cuesta arriba a un apático López Jaén que en el primer set nunca estuvo a su nivel habitual. El holandés aprovechó la coyuntura para ganar fácilmente por 6--3.

Westerhof tuvo el choque controlado hasta que perdió su saque con 3-1 a su favor en el segundo set. Miguel López remontó entonces con una facilidad pasmosa hasta ganar por 6-4 en la segunda manga.

El tercer set fue sin duda el más igualado e intenso del encuentro. Los dos jugadores llegaron al décimo juego manteniendo su servicio. Entonces tuvo en su mano Westerhof el partido al disponer de dos bolas de partido en el décimo juego. Tuvo además dos bolas de break en el undécimo juego con cinco iguales en el marcador. El holandés tembló sin embargo en los puntos decisivos, todo lo contrario que el jugador español que se la jugó con decisión cuando estuvo contra las cuerdas. López salió de todos sus momentos de crisis hasta forzar la muerte súbita. En el juego decisivo se mostró tan resolutivo como en los juegos anteriores, lo que le sirvió para sentenciar el partido a su favor.

TRIUNFO TURCO Por su parte, Ilhan culminó su gran torneo metiéndose en la final sin perder un solo set. El número uno de Turquía venció al francés Walter demostrando que se encuentra en el mejor momento de su corta carrera. Ilhan encarriló el choque con el jugador galo tras ganar el tie break del primer set.