Algeciras: Javi Cuadra; Márquez, Curro, Checa y Borrallo; Alexis, Francis Flores, Chietino y May; Barreiro y Ortiz.

Lucena: Toni García; Luija, Argüello, Belforti y Dani Lanza; Cordero, Sergio Iglesias, Jesús Lanza y Gottardi; Cabello y Sara.

Arbitro: Palomino Núñez, del colegio andaluz.

Estadio: Nuevo Mirador de Algeciras.

Hora: 17.30 horas

Antonio Montero Nene , técnico del Lucena CF, venía anunciando a lo largo de esta semana que para el partido de hoy domingo en el Nuevo Mirador de Algeciras podría haber cambios con respecto al once titular que perdió en casa ante el Alcalá.

En la sesión de trabajo de ayer sábado, que fue muy intensa desde el punto de vista táctico, el entrenador malagueño insistió mucho en la seriedad defensiva, la estrategia y en resolver el partido en jugadas a balón parado. El técnico aracelitano es consciente de que en este tipo de envites la tensión por lo que se juegan ambos equipos es tan grande que puede condicionar mucho el juego a desplegar.

ENSAYANDO ESTRATEGIA Por ese motivo, los dos jugadores encargados de sacar las faltas y los saques de esquina en el equipo habitualmente, Cabello y Jesús Lanza, estuvieron probando junto a sus compañeros remates a puerta, siendo mucha la efectividad, principalmente del ariete italo-argentino Sara, que está deseando estrenarse ya oficialmente como goleador en el equipo de Lucena.

En la lista de convocados sorprende la baja por primera vez esta temporada del ex jugador del Algeciras Rafael Berenguer, que había sido titular los seis primeros encuentros de liga, por lo que su lugar será ocupado por el debutante Argüello, que se estrena con la elástica blanquiazul en la presente temporada tras su exitoso paso por el Ecija Balompié.

Las otras dos novedades del conjunto aracelitano van a ser los interiores del centro del campo, Cordero y Gottardi, que saltarán al Nuevo Mirador de Algeciras como titulares, en detrimento de Velasco y Adriano.

El jugador natural de la aldea lucentina de Las Navas del Selpillar, Manuel Cordero, va a disfrutar por primera vez esta campaña de la titularidad, ya que hasta la fecha solo había jugado unos quince minutos en la victoria lucentina frente al Aguilas, demostrando buenas maneras, rapidez y descaro ante la puerta contraria. Mientras, el argentino Gottardi solo ha jugado un encuentro y fue como titular precisamente ante los murcianos. Desde la cuarta jornada no habían sido ni tan siquiera convocados, por lo que esta es una buena ocasión para asentarse como titulares dentro esquema de Montero.

Salvo estas tres novedades, Nene Montero va a seguir contando con su equipo base sin alterar el esquema táctico que ha venido utilizando desde el debut del equipo en Segunda División B, por lo que el dibujo será su clásico 4-4-1-1.

SEIS BAJAS ALGECIRISTAS En lo que concierne al Algeciras, José Luis Montes parece que al final va a recuperar a los lesionados Curro y Borrallo, por lo que el equipo del Campo de Gibraltar solo tendrá seis bajas, es decir, los sancionados Félix, Rico y Zamora y los lesionados de larga duración Mario, Manuel Angel y Juampe.

Del cuadro algecirista, cabe destacar el debut en liga del guardameta cordobés Javi Cuadra, que hasta el momento estaba en la suplencia por el buen estado de forma de Félix.