Los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del brasileño Felipe Massa y Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) han terminado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, separados por tan solo 23 milésimas de segundo, con el español en medio de los dos coches rojos. En su última vuelta Raikkonen lograba el mejor tiempo y superaba el tiempo de Fernando Alonso, que se habían mantenido en el primer puesto casi desde el principio, por tan solo seis milésimas de segundos, mientras que Massa se quedaba a 23 milésimas.

La jornada a estado exenta de sobresaltos para Fernando Alonso, cuyo coche en la primera salida a la pista rozaba mucho con la parte inferior en los numerosos baches que hay en las frenadas, a pesar de que el circuito solo tiene cuatro años, problema que fue solucionado por mecánicos y luego pudo rodar sin incidencias en espera de la jornada decisiva de mañana. El líder del mundial, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que corre por primera vez en este circuito, se ha quedado en cuarta posición a 269 milésimas de segundo.

Los resultados de la jornada de hoy hacen presagiar que la sesión de clasificación de mañana puede ser decisiva para la carrera del domingo y ésta puede jugarse en la salida dada la igualdad de tiempos en esta jornada de entrenamientos libres. La jornada de hoy, a parte de la igualdad de tiempos entre los pilotos, ha dejado muy pocas cosas, las habituales salidas de pista sin consecuencias al intentar los pilotos encontrar los límites y poco mas.

La pista estaba muy sucia y resbaladiza, el uso de este circuito es muy limitado y eso es lo que ha provocado muchas excursiones fuera de la pista, todas sin consecuencias gracias a los amplios espacios despejados y asfaltados que rodean las curvas.

Tras los Ferrari y los McLaren-Mercedes se ha clasificado el Toyota del italiano Jarno Trulli, que si en Japón, en su circuito, dieron una pobre imagen, aquí en China pueden hacer un gran papel y competir con los BMW-Sauber que hoy no han tenido una gran jornada, ya que el alemán Nick Heidfeld no ha podido rodar prácticamente nada en ninguna de las dos sesiones, por problemas hidráulicos, que han obligado a los mecánicos a sustituir la caja de cambios.

Mañana la tercera sesión de entrenamientos libres servirá para conocer mejor la situación de cada escudería y la sesión de clasificación, como ya ocurrió en Japón, puede decidirse por milésimas de segundo.