El brasileño Felipe Melo se ha convertido en el primer refuerzo de la UD Almería de cara a la temporada 2007-2008, después de que el club rojiblanco haya cerrado el fichaje jugador del Racing de Santander.

Además de con el jugador y club el de origen, el Almería también ha tenido que negociar con una empresa que tenía parte de los derechos del futbolista, pero al final se ha llegado a un acuerdo para que Melo se vincule con el Almería durante las cinco próximas temporadas.

La UD Almería se ha hecho con los servicios de un centrocampista polivalente, joven y de gran futuro, que es internacional sub 21 por su país, y que ha conllevado que se convierta en el fichaje más caro en la historia del club.

Felipe Melo de Carvalho nació el 26 de agosto de 1983 en la localidad de Volta Redonda. A pesar de su juventud, cuenta ya con una importante trayectoria puesto que en Brasil ha militado en clubes tan relevantes como el Flamengo, Cruzeiro de Belo Horizonte y Gremio de Porto Alegre. En 2004, dio el salto a España para fichar por el Mallorca y después al Racing.