La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha pedido a la Policía Local que abra una investigación para esclarecer los incidentes ocurridos en la Plaza de las Tendillas.

Aguilar dijo en conferencia de prensa que "parece que algunos grupos de jóvenes actuaron coordinadamente".

"Queremos saber si fue fruto del momento o de algo más", señaló, porque repetían unas pautas de comportamiento que consistían en irse en desbandada por las calles aledañas a la plaza para luego volver a reagruparse .

Afirmó que es a esas personas a las que hay que señalar como responsables de los incidentes ocurridos anoche y que se saldaron con cuatro detenidos y siete policías heridos, aunque sin revestir gravedad.

Aguilar insistió en que hubo coordinación entre los agentes y los servicios municipales y aseguró que los actos previstos para esta tarde cuando el Córdoba CF llegue a la ciudad se van a desarrollar "tal y como estaban previstos".

Así el capitán del equipo le colocará la bufanda a la estatua del Gran Capitán, para lo que hay previsto una grúa, y un aficionado le colocará otra a la estatua del hombre río que se encuentra en el cauce del río Guadalquivir.