Los jugadores del Córdoba CF han recorrido esta tarde las calles de la capital en un autobús descapotable, en un recorrido que comenzó a su llegada a la estación del AVE (20.42 horas), si bien los actos de celebración se alargarán hasta mañana a mediodía.

Con la expedición blanquiverde ha estado el presidente, Rafael Campanero, que tomó hoy un tren hasta Madrid y compartió el recibimiento con los jugadores.

A su llegada, la plantilla se subió a un autobús descapotable que realizo el un recorrido desde la Estación AVE hasta las Tendillas, pasando por Medina Azahara, Plaza Ibn Zaydun, Gran Vía Parque, avenida del Aeropuerto, Vallellano y Paseo de la Victoria.

Posteriormente, los jugadores siguieron su ruta por la avenida de Cervantes, avenida América, Acera de Guerrita, Plaza de Colón, avenida Molinos Alta, Pretorio, avenida Libertad, Prolongación Gran Capitán, Ronda de los Tejares y Cruz Conde.

Finalmente, el autobús se detuvo en la confluencia de las Tendillas con Claudio Marcelo para comenzar el acto central en la plaza.

El Ayuntamiento, que mantiene el vallado de la fuente del Gran Capitán, instaló un escenario para celebrar varias actuaciones musicales.

De igual modo, se instaló un camión grúa para que el capitán del equipo coloque una bufanda, una camiseta o la bandera del Córdoba CF.

Agenda de mañana

Mañana martes el equipo realizará una ofrenda floral en la Iglesia del Juramento de San Rafael, a las 11.00 horas, y asistirá a las recepciones del Ayuntamiento a las 12.00, la Diputación Provincial de Córdoba a las 13.00, y de CajaSur a las 14.00.

El club pidió colaboración a la afición tras los incidentes acontecidos ayer en Las Tendillas, por lo que la entidad solicitó, a través de un comunicado oficial, que "lamentando los incidentes que se produjeron anoche en la Plaza de las Tendillas se solicita la colaboración de todos en el operativo de seguridad que dispongan las fuerzas de seguridad para hoy".