Es cierto que El San Miguel ya no es el fortín que era en el pasado, pero los jarotes saben muy bien plantear los partidos ante rivales superiores. Cartagena, Ecija, Portuense o Jaén no superieron ganar en Villanueva.

LA DEFENSA. La defensa del Villanueva tiene una consigna clara; no complicarse. El club jarote sabe sus limitaciones técnicas. Por este motivo lleva los partidos a la fortaleza defensiva. Carrasco no quiere que el equipo saque el balón jugado desde atrás. Las reducidas dimensiones del campo hacen que la presión del rival sea asfixiante, por lo que hacer el jogo bonito es muy arriesgado. La solución; juego aéreo y directo sobre la portería rival. En la segunda vuelta el equipo está flaqueando en casa. Ha recibido ocho goles en nueve encuentros. Muchos de ellos a balón parado, por lo que la defensa deberá estar muy concentrada en la parcela de atrás para no cometer fallos que cuesten muy caros. De este modo, Juánfer, reconoce que para ganar “debemos encontrar nuestra línea que nos hizo estar más cerca de la salvación en la racha anterior que tuvimos, cuando se derrotó en febrero a Écija y Cartagena”. Además, “hay que guardar un buen orden en el campo y estar todos a una”, apuntó, para así “ayudarnos dentro del terreno de juego que es lo que nos puede llevar a la salvación”.

LA ESTRATEGIA. El ochenta por ciento de los goles que se marcan en el San Miguel son a balón parado. La estrategia en las faltas laterales es vital en este campo de reducidas dimensiones. Ambos técnicos lo saben y por esto durante la semana han ensayado mucho este tipo de jugadas. El pasado jueves, en Benamejí, el Córdoba ganó por 1-12 al cuadro local, pero el gol que recibió fue en un saque de falta lateral que peinó un delantero. Estas jugadas las conoce muy bien el cuadro local y sabe que con este tipo de juego puede sacar ventaja. Y más cuando tiene en sus filas a un jugador con la calidad como Curro.

LA DELANTERA. Los delanteros son claves en El San Miguel. Continuamente hay jugadas de peligro en cada área, por lo que la concentración debe ser total durante los noventa minutos. Dos factores son claves en este campo de reducidas dimensiones. Primero el contacto físico. En el campo jarote ya se han señalado multitud de penaltis durante esta temporada. A su vez, esa fuerza física hace que los balones colgados sean durante todo el encuentro un arma letal. Además, las segundas jugadas son vitales. Los delanteros asisten mucho al centro del campo con dejadas que pueden hacer que las incorporaciones desde atrás sean fundamentales. Quero lleva cinco tantos, Curro seis y Toni dos. Picón aún no se ha estrenado.