Barcelona y Sevilla retoman ante Deportivo y Osasuna, respectivamente, el pulso por el liderato de la Liga, que se reanuda este fin de semana, tras el parón por los partidos de la selección, con la vigésima octava jornada en Primera, en la que el Real Madrid visita Balaídos y el Valencia recibe al Espanyol..

Betis--Villarreal, Real Sociedad--Levante, Valencia--Espanyol y Barcelona--Deportivo son los cuatro encuentros adelantados a la tarde noche del sábado, en la que el Betis cumplirá el primero de los tres partidos que debe jugar fuera del Ruiz de Lopera y recibirá al Villarreal en La Cartuja.

El último choque del sábado será el del Nou Camp, donde el Bar§a saltará dispuesto a mantener el primer puesto de la tabla que ahora ocupa con 53 puntos como el Sevilla. El rival de los de Rijkaard, que siguen sin tener certeza sobre la continuidad de Ronaldinho, será el Deportivo en busca de su tercera victoria a domicilio.

Ya el domingo se completará la jornada con partidos como el Atlético de Madrid--Mallorca en el Calderón, donde los rojiblancos deben hacerse fuertes para mantenerse en puestos europeos, más aún tras la derrota, la jornada anterior, en Zaragoza.