Leonardo Chaves, director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía, presidió ayer la inauguración del nuevo césped artificial del campo de fútbol de Aguilar de la Frontera y la puesta de la primera piedra del futuro estadio de Bujalance, dos obras con financiación autonómica.

En los terrenos del Cercado de Bujalance, se llevó a cabo al acto simbólico de la colocación de la primera piedra del campo de fútbol de cesped artificial. A Chaves le acompañaron el delegado de Turismo, Deportes y Comercio de la Junta, Valentín Priego; y el alcalde, Rafael Cañete, además de otras autoridades locales, representantes de las empresas Cooperativa Villanueva de Córdoba y Elitesport y los responsables técnicos del proyecto, Ildefonso Ramos y Juan Antonio Barco. La instalación, la primera de césped artificial de la comarca, se completará con dos pistas de tenis, una de padel y una piscina cubierta. El presupuesto de la operación asciende a 1.090.000 euros

Aguilar, por su lado, ya cuenta con un campo de césped artificial, lo que evitará que el equipo de fútbol local tenga que desplazarse hasta localidades cercanas para celebrar sus encuentros de liga, como venía haciendo hasta ahora. El acto inaugural contó también con Leonardo Chaves y Valentín Priego, junto al alcalde de la localidad, Francisco Paniagua, concejales y técnicos.

La instalación de este campo de césped ha supuesto una inversión total de 450.000 euros, aportados a partes iguales por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, contando este último con diversas aportaciones de Diputación y del Consejo Superior de Deportes.