Los jugadores del Valencia David Navarro y Carlos Marchena declararon hoy ante la UEFA y esperan la resolución ante el recurso interpuesto ante el Comité de Apelación por las sanciones recibidas por los incidentes que se vivieron tras el partido Valencia-Inter, informó hoy a Efe el club valenciano.

Navarro fue castigado con siete meses de suspensión, mientras que a Marchena se le impuso cuatro partidos de suspensión por parte del Comité de Competición, por los hechos del partido de la Liga de Campeones del pasado 6 de marzo en Mestalla.

Mientras que Navarro declaró en Nyon (Suiza) ante el Tribunal de Apelación de la UEFA, Marchena lo hizo vía telefónica desde Palma Mallorca, donde está concentrado con la selección española para enfrentarse hoy a Islandia.

El proceso, que se inició a las 9.00 y todavía sigue su curso, también contó con la presencia de tres jugadores del Inter implicados en los incidentes, el brasileño Douglas Maicon y los argentinos Julio Cruz y Nicolás Burdisso, con los que Navarro se saludó a la llegada a la sede de la UEFA con absoluta cordialidad.

El central valenciano estuvo acompañado del abogado Juan de Dios Crespo, especialista en derecho deportivo, y el portavoz del Valencia y también abogado, José Pastor.

El Valencia remitió el pasado viernes al Comité de Apelación de la UEFA el recurso correspondiente tras los castigos impuestas por el Comité de Disciplina de este organismo tanto a Marchena y Navarro, como al propio club, que fue sancionado con un multa de 250.000 francos suizos.

Los sancionados podrían conocer hoy mismo la resolución del Comité de Apelación a los recursos presentados por el Valencia y el Inter, ya que el proceso no finalizará hasta esta tarde.