El Villanueva regresa en la tarde de hoy a los entrenamientos tras la derrota del pasado domingo en el Alvarez Claro por dos goles a uno ante el Melilla. La jornada de ayer fue de descanso para el Villanueva, debido a que la expedición jarota regresó de Melilla por la mañana de ayer y, por lo tanto, Carrasco dio descanso a la plantilla.

La derrota ante el Melilla llega en el momento menos oportuno, ya que de no lograr ganar el conjunto jarote este próximo domingo en el derbi al Córdoba, el equipo se vería sumergido en una crisis de tres encuentros sin puntuar y ello le llevaría a catapultarse en el descenso a la Tercera División. Aunque la mente de los jugadores está puesta en ganar al actual líder del grupo IV de la Segunda División B, el Córdoba, ya que la victoria le daría moral al grupo y con ello poder afrontar la recta final de la temporada con posibilidades de poder conseguir la permanencia en la categoría. Los jarotes no están realizando una buena temporada como conjunto local. El San Miguel ha dejado de ser el fortín que en temporadas anteriores ha fortalecido al equipo y le ha ayudado a conseguir objetivos. Los jarotes no ganan en casa desde el pasado 18 de febrero tras derrotar al Cartagena por la mínima.

La plantilla está convencida, aunque sabe que "es difícil el poder conseguir el objetivo. Mientras las matemáticas no demuestren lo contrario seguiremos trabajando por lo que nos comprometimos al inicio de la campaña, el mantener la categoría un año más".

Para el encuentro ante el Córdoba, el técnico Rafa Carrasco no podrá contar con los jugadores Rafa Suárez, expulsado por doble amonestación en Melilla, y Juanfer por acumulación de amonestaciones. Por el contrario regresa al equipo el lateral Txiki tras cumplir ciclo de tarjetas ante el equipo melillense. El presidente del Villanueva, José Angel Martos, fue el encargado de levantar el ánimo de la plantilla tras la derrota en Melilla. Martos añadió que "esta semana tenemos que levantar el ánimo porque nos visita el líder, así que confió en vivir un apasionante derbi y conseguir ganar".