Más de trescientos ciclistas se dieron cita ayer en la capital cordobesa para participar en el XI Memorial Juan Moreno Santiago, El Melli, puntuable para la Copa de Andalucía para las categorías ciclomáster, máster-30, máster-40, máster-50 y máster-60, organizada por el Club Ciclista San Rafael.

La prueba contó con la participación de las mejores escuadras tanto de ámbito regional y nacional. Entre los cordobeses destacaron Bpack-Gsport-Cajasur y el Desguaces Castro.

En lo que se refiere a los cordobeses, en Máster-50 se hizo con la victoria Juan Manuel León, del Desguaces Castro, seguido de José Joaquín López, del Bpack Gsport. En M-60 el triunfo fue para victoria Julio Fivida, del Cepsa, siendo segundo el espeleño José Merino, del Desguaces Castro.

Lo mejor de la carrera llegó cuando tras varios intentos de fuga al comienzo de la subida a Cerro Muriano, se produce la fuga que lograría abrir un ligero hueco sobre el pelotón de los supervivientes. Finalmente, tras un breve esprint logró la victoria el manchego ciclomáster Emilio Sánchez, del Sémar, tras un final de la jornada que resultó espectacular por los continuos ataques de los que aspiraban a lo más alto del podio.