La Universidad de Córdoba realizó en el momento más inoportuno uno de los peores partidos de la temporada y se situó debido a ello al borde del descenso a Primera Nacional. Su derrota y la victoria del Majadahonda en la cancha del Pío XII lo han dejado en el último puesto de la tabla a una jornada del fin de la competición. Por tanto, tendrá que ganar en la pista del Canoe de Madrid el próximo sábado y esperar que pierda el Alcobendas en su pista ante el Cáceres para no certificar su descenso deportivo a la tercera categoría nacional.

Solo aguantó 5 minutos la UCO con el marcador igualado (10--10). Un parcial de 0--12 dejó el el partido en el minuto 11 en un preocupante 12--24 que ya nunca remontaron las locales. Los nervios atenazaron a las pupilas de José María Alcántara mientras su rival disfrutaba ante la posibilidad de ganar tras llegar a Córdoba con 9 derrotas consecutivas a sus espaldas.

Las diferencias fueron creciendo a medida que iba transcurriendo la segunda parte hasta alcanzar los 32 puntos en el minuto 39 (45--77). Ahora tendrá que trabajar José María Alcántara anímicamente con sus jugadoras esta semana para evitar un descenso ahora muy cercano.