Cuarta medalla para la delegación española en Melbourne, nuevamente gracias a la natación sincronizada y al bronce logrado por Gemma Mengual en el solo libre.

Era la quinta final para Mengual y su cuarta medalla. La española sigue acaparando premios, esta vez fue el tercero en el sólo libre, en una prueba con un nivel altísimo que ganó la francesa Virginie Dedieu, que volvió a competir en noviembre pasado después de 16 meses alejada de las piscinas.

Mengual conquistó el bronce con 98 puntos, la rusa Natalia Ischenko, campeona en el ejercicio técnica, logró la plata con 98,500 y Dedieu fue nuevamente campeona mundial, con 99,500 puntos. En la impresión artística obtuvo cuatro dieces y un 9,8; en técnico su puntuación fue de 9.9 por parte de cada uno de los cinco jueces.

Las estadounidenses, que arrebataron a España el bronce en la Combinada, estuvieron por debajo de sus posibilidades y al final quedaron quintas. La cuarta plaza fue para el equipo chino, que apunta muy buenas maneras con vistas a los Juegos que organizará el año próximo

Las grandes triunfadoras de la noche volvieron a ser las rusas. Volvieron a demostrar que su nivel está muy por encima del resto. Firmaron una completa actuación de Moliendo café que entusiasmó a los asistentes. Las rusas demostraron que no tienen rival y sumaron un nuevo oro

Gemma Mengual, que fue plata en el dúo técnico, ha sumado muchos esfuerzos desde que llegó a Melbourne, pero también muchas alegrías. Su ejercicio de ayer estuvo muy bien ejecutado, a tenor de las puntuaciones, pero el nivel de la final era seguramente el mejor de la historia de la sincronizada.

La de ayer fue la antepenúltima sesión de la sincro. Hoy se celebra el dúo libre y el domingo el ejercicio libre por equipos.