Deportivo de La Coruña-Sevilla y Barcelona-Getafe serán las semifinales de la Copa del Rey, según el sorteo realizado hoy en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Los partidos de ida se jugarán el 18 de abril y los de vuelta el 9 de mayo.

Francisco Martínez, representante del Fútbol Club Barcelona que asistió hoy al sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, expresó la "ilusión" de su equipo por ganar este año esta competición, en la que su próximo rival será el Getafe.

"Estábamos abiertos a cualquier opción en el sorteo y jugar el partido de vuelta en casa tampoco quiere decir nada, aunque hay equipos que han solventado así sus eliminatorias como el Deportivo y el Getafe", señaló.

En opinión de Martínez y después del sorteo de las semifinales no hay favoritos claros para entrar en la final. "Hay equipos muy importantes como el Valencia y el Real Madrid", indicó el representante de la secretaría técnica del Bar§a.

Por su parte, Angel Torres, presidente del Getafe, valoró ayer que la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey entre su equipo y el Barcelona está al "50 por ciento" y afirmó que, personalmente, quería enfrentarse al conjunto azulgrana en el sorteo celebrado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Siempre he dicho que para llegar a la final hay que jugar contra todos. Y en este caso nos ha tocado el Barcelona. Vamos con la ilusión de que tenemos que intentar superar la eliminatoria", afirmó el máximo mandatario azulón, que apuntó: "El duelo está al 50 por ciento".

Juande Ramos, entrenador del Sevilla, advirtió que "ya pasó el derbi" y que no va a hablar "nada más" cuando se le preguntó por la polémica con Luis Fernández, el entrenador del Betis que se dirigió a él de malos modos durante la reanudación del partido de Copa el pasado martes en Getafe.

"Las imágenes están ahí y ya di una rueda de prensa en la que quise puntualizar algunas cosas, pero ya pasó y no quiero hacer más referencia al tema", añadió.

En relación con el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey que ha emparejado al Sevilla contra el Deportivo de su antecesor, Joaquín Caparrós, Ramos indicó que "lo más interesante es jugar en casa la vuelta".