Ronaldo Nazario de Lima, delantero brasileño del Milán, dijo hoy antes de jugar el amistoso contra la pobreza "Amigos de Zidane vs Amigos de Ronaldo" que desea ver la celebración del título de Liga del Real Madrid "sólo por mis compañeros". "Sólo por ellos quiero que el Madrid gane la Liga, no por Capello", apuntó Ronaldo, quien junto a Zidane participan esta noche en el encuentro solidario y ya anual que organizan como Embajadores de Buena Voluntad de Naciones Unidas y que este año se organiza en Marsella, la ciudad de Zizou.

Por su parte, Zidane dijo a Efe en el hotel donde se reunieron todos los participantes que él desea de todo corazón que gane la Liga el Real Madrid. Cuestionado por qué equipo cree es el favorito para alcanzar el título, si el Sevilla, el Barcelona o el Real Madrid, Zidane fue rotundo: "Lo importante no es lo que crea sino lo que quiero, y lo que quiero es que el equipo al que apoyo, el equipo del que soy aficionado y ese es el Madrid, ojalá gane el campeonato".

Zidane se mostró feliz en el Stade Velodrome, un escenario inolvidable para él. Aquí disfrutó de Enzo Francescoli cuando era más joven, su gran ídolo en el mundo del fútbol. De hecho, Zinedine Zidane puso a su primer hijo el nombre de Enzo en honor de Francescoli. "Mis recuerdos de niño son de Marsella, de mi barrio, de la Castellane, de allí sin mis padres y por eso jugar en mi casa ante toda mi gente es un valor añadido al acto que apoya la ciudad. Doy las gracias a todo el mundo por contribuir a expandir esta idea de ayudar a toda esa gente desprotegida que tanto lo necesita en el mundo", dijo Zidane.

El alcalde de Marsella Jean Claude Gaudin también quiso agradecer el esfuerzo de Ronaldo y de Zidane, mientras que Ronaldo aprovechó una breve intervención en el Stade Velodrome para dar las gracias a la prensa, a los jugadores, a los entrenadores -Del Bosque y Michel Hidalgo-, a los fisios y a todos aquellos que han colaborado en la organización de este evento.