El poder solventar los encuentros en su propio feudo con garantía. El Villanueva sufre en el San Miguel para poder sacar adelante sus compromisos viene siendo la asignatura pendiente del Villanueva. Para no ir más lejos, el último disputado en su feudo ante el Mérida lo saldaba con una derrota (1-3). Con la lección aprendida salta el equipo de Carrasco en la tarde de hoy al mejorado césped del San Miguel. Una nueva derrota ante el Marbella, equipo que se encuentra en las puertas de los puestos de fase de ascenso lo volvería a meter en el pozo.

Se da la circunstancia que el Villanueva es el cuarto mejor equipos de la segunda vuelta, por detrás de Córdoba, Cartagena y Sevilla, justo los equipos que preceden al Marbella en la clasificación general en la que pretende hacerse con la cuarta plaza que da derecho a jugar por el ascenso.

Rafa Carrasco no podrá contar para este encuentro con los jugadores por sanción de Obregón y Javi Bermúdez, pero recuperan tras un partido de suspensión a Dani Camacho e Ibon Díez. La victoria de la pasada semana en Villanueva de la Serena pasó factura al conjunto jarote. En el transcurso de semana, Kiko y Juanfer ha estado arrastrando problemas tras la conclusión del pasado partido. Kiko va a estar seguro bajo palos después de haberse recuperado de los problemas de abductores, y todo apunta a que Juanfer esté también en el once inicial después de haber superado los problemas de rodilla sufridos tras un choque fortuito con un jugador extremeño la pasada semana.

El rival ha ganado los dos últimos encuentros que ha disptuado fuera de su estadio. Ganó ante el Villanovense y ante el Cerro Reyes, dos rivales directos del Villanueva en la zona baja de la clasificación. Así que será un rival complicado.